Joao Contreras: “El rayo bajó por el pecho e hizo explotar mi tobillo”

Manuel Tovar ReymundoHuancayo. Cada vez que cuenta lo sucedido el martes en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo siente escalofríos. Sabe que pudo perder la vida. También que su familia rogaba a Dios su infinita piedad. Y que sus compañeros, los rivales y muchos del público, cuando lo vieron tirado en el piso, tenían la cara transparente como un papel de tanto terror.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su compañero Ríos y el línea Loayza también se vienen recuperando.
Su compañero Ríos y el línea Loayza también se vienen recuperando.

Manuel Tovar Reymundo

Huancayo. Cada vez que cuenta lo sucedido el martes en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo siente escalofríos. Sabe que pudo perder la vida. También que su familia rogaba a Dios su infinita piedad. Y que sus compañeros, los rivales y muchos del público, cuando lo vieron tirado en el piso, tenían la cara transparente como un papel de tanto terror.

Joao Contreras conversó ayer en exclusiva con el Popular en su habitación del Hospital de EsSalud y narró todo lo que sucedió al ser impactado por un rayo en pleno partido entre Sport Águila y Fuerza Minera por la Copa Perú.

—¿Recuerdas qué pasó...?

—No. Recuerdo solamente que estaba en el campo haciendo el calentamiento previo al segundo tiempo, cuando vi cómo un rayo cayó y tras caminar unos pasos se me nubló todo.

—¿No sentiste nada?

—No, solo que me desplomé. Lo que recuerdo es que desperté en el hospital. Abrí mis ojos y vi muchas luces y médicos caminando alrededor de mí.

—¿Preguntaste qué te sucedió?

—Sí, le pregunté a uno de ellos y me dijo que fui impactado por un rayo. El rayo me rozó la cara, bajó por el pecho, el abdomen y termina haciendo explotar mi tobillo derecho.

ESCALOFRIANTE

—¿Qué hiciste, qué sentiste?

—Comencé a tocarme y no sentía mis piernas, las sentía muertas. También vi mi camiseta y mi short carbonizados, ahí me dio mucho miedo.

—Hubo mucha confusión y hasta se dijo que habías muerto. ¿Te pasó por la cabeza algo así?

—Sí, pero creo que es un milagro de Dios. Siento como si hubiera vuelto a nacer con la ayuda de los médicos, a quienes agradezco mucho.

—¿Es verdad que cuando llegaste al hospital te volviste a desmayar? 

—No, pero no podía hablar, no me podía mover ni parar. Hoy (ayer) recién puedo hacer todo normal.

—¿Hasta cuándo te quedarás internado?

—Hasta mañana (hoy). Los doctores están evaluando mi corazón. Mis latidos pueden disminuir y causarme un edema, por eso tengo que estar en observación.

—¿Cuándo podrás volver a jugar?

—Eso es lo que pregunto a cada rato. Los doctores me han dicho que lo tome con calma. Que sanen mis heridas para que vuelva a jugar.

VA POR LA FINAL

—¿Has hablado con tus compañeros?

—No con todos, pero hemos hecho una promesa. Ahora que Dios me ha dado tanta fuerza para salir de esto, que ellos lo plasmen en el campo de juego, no por mí sino por el equipo y la institución. Yo sé que lo harán y que jugaré la final.

—¿Qué le dirías a todas las personas que se preocuparon de tu salud?

—Les agradezco mucho. Ahora que Dios me ha devuelto la vida la tengo que aprovechar al máximo. Sé que tiene para mí un propósito y no lo dejaré pasar. También seguiré con mi carrera en el fútbol pero me voy a esforzar el doble.

ES UN MILAGRO

Joao Contreras ahora tiene la compañía de su papá, John, en el hospital.

“Joao está evolucionando muy bien. En un inicio estuve en contacto con los dirigentes que me han estado llamando constantemente y me informaban su estado. Así pudimos desmentir las noticias falsas que informaban que mi hijo había fallecido”, dijo el patriarca de la familia Contreras.

También piensa que “es un milagro que mi hijo esté vivo”. 

—¿Cuánto afectó las informaciones de otros medios que lo daban por muerto?

—Mucho. Mi familia estaba dolida pero ahora todo es tranquilidad. No puede ser posible que algunos medios malinformen a la gente.

LES FALTA SEGURO

Lo que le ha llamado la atención a todo Huancayo es que los jugadores de Sport Águila no tienen seguro. Lo dijo el gerente general de EsSalud, Dr. Tomás Párraga Aliaga. 

El galeno dejó en claro, eso sí, que aún en esa situación Joao Contreras y su compañero Julio Ríos fueron atendidos pese a no contar con un seguro de salud.

“Es una negligencia que el club Sport Águila no asegure a sus jugadores”, reclamó.

Además, hizo saber que Ríos y el juez de línea Abraham Loayza se encuentran estables y sus vidas, como en el caso de Contreras, no corren pligro, gracias a Dios.          

QUEMADURAS

El doctor Contreras Fuentes del Hospital EsSalud de Huancayo  informó que Contreras tiene quemaduras de segundo grado en el 18% del cuerpo. “El daño es en las piernas”, precisó.  “Además, presenta politraumatismo, producto del impacto ocurrido en el campo de juego”, agregó. Confía que pronto el futbolista será dado de alta y regresará a la actividad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...