Barcelona: Lionel Messi hizo el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Messi descarga toda la tensión que le ocasionó el remate de los 12 pasos y celebra con Suárez y el brasileño Neymar que llega corriendo.
Messi descarga toda la tensión que le ocasionó el remate de los 12 pasos y celebra con Suárez y el brasileño Neymar que llega corriendo.

 BARCELONA. Sobre el final y con un penal dudoso, Barcelona se quedó con los primeros tres puntos ante el Atlético Madrid, en la ida por los cuartos de final de la Copa del Rey. La vuelta será la próxima semana en el Vicente Calderón, en Madrid.

En la primera parte fue Barcelona el que tuvo las mejores ocasiones de abrir el marcador, pero el buen desempeño de Oblak fue fundamental para que el marcador se mantenga mudo.

Hasta antes de que ocurra el tanto de Messi, la ocasión más clara del partido la tuvo el uruguayo Luis Suárez. Fue en el minuto 36, cuando el delantero recibió el pase dentro del área y frente a Oblak la mandó por encima del travesaño cuando la hinchada cantaba gol en el Camp Nou.

PENAL DUDOSO

Para el inicio del segundo tiempo, el “Cholo” Simeone decidió sacar del equipo al “Niño” Torres, quien ayer estuvo falto de distancia y fue bien marcado por la defensa catalana e ingreso Mandzukic en su lugar.

El Barcelona, sin embargo, seguía buscando el gol, pero encontró a una muralla con Godín y Miranda. Messi, Neymar y Suárez no  pudieron ante la buena defensa de los “colchoneros”.

Apenas hubo un remate de Iniesta que Oblak controló con comodidad. Empero, a los 83’, Buquets fuerza una pelota con Juanfran y cae al piso ocasionando que el juez cobre penal. Hubo reclamo de los jugadores del Atlético, pero la decisión ya estaba tomada. 

Messi se puso frente a la pelota y pese a que su disparo fue bloqueado por Oblak, la pelota quedó nuevamente para la “Pulga” que la añade y pone el tanto triunfal para Barcelona que, sin lugar a dudas, sufrió mucho para quedarse con la victoria.

En esa situación, Barcelona sabe que el choque de vuelta no será nada fácil. Atlético de Madrid viene de sacar de carrera a uno de los llamados favoritos, al Real Madrid, la semana pasada, de manera que bien podría hacer lo mismo con los azulgranas. Más aún que la revancha jugará en su casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...