Diego Penny: “Todos me dicen que les debo plata”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El golero rimense este año quiere agarrar todas las pelotas con dirección a su arco y también levantar todos los trofeos posibles.
El golero rimense este año quiere agarrar todas las pelotas con dirección a su arco y también levantar todos los trofeos posibles.

Nicole Vásquez Cuba

Fotos: Arturo Pérez

 Convertido en uno de los mejores arqueros del país y en un próspero empresario, Diego Penny disfruta, precisamente, de su buen momento. “Me va bien en lo personal y en lo futbolístico lucho día a día porque todo marche bien”, dice el espigado guardameta de Cristal, que quiere ser campeón de la Copa Libertadores.

No es la primera vez que lo menciona, pero aclara que anteriormente lo hizo  también consciente en sus cinco sentidos y no producto del golpe que sufrió en la cabeza en el play off del año pasado. 

–¿Cómo va el tema de los negocios?

–Bien, avanzando, ahorita ya tenemos dos talleres automotores en Surquillo y dos en Chorrillos y, acabo de abrir con mi esposa un centro de entretenimiento para niños. Se llama Play Factory, que está en Comandante Espinar. 

–¿Y la pretemporada? Debes estar harto de que todos te pregunten cómo estás o cómo te sientes después del último partido contra Aurich en Trujillo.  

–No, no estoy harto para nada, obviamente en la pretemporada te duele todo lo que te puedes imaginar y más, pero bien contento de estar aquí, de empezar un nuevo año. Y ya superé lo del golpe del año pasado, de hecho no saber lo que pasó fue muy traumatizante.

–¿Qué te ha dicho el doctor?

–Que voy a estar un poco más loco que antes... (ríe) pero que voy a estar bien. Ya superé la inflamación.

–Pero no va a traer secuela...

–No, según me dijo, la única secuela que podría traerme es que se me zafe otro tornillo... (ríe).

–¿Osnar Noronha nunca se comunicó contigo o te mandó algún tipo de disculpas?

−No, en lo absoluto. Y la verdad es que a estas alturas ya no me interesa que lo haga. Si no lo hizo en su momento imagino que si me lo cruzo al menos me saludará, ¿no? 

–Hubo comentarios que decían que te estabas “haciendo”...

−Muchos malintencionados comentaron eso, pero, bueno, hay mucha gente que tiene envidia, y seguramente eso los llevó a decir cosas así. 

–¿Cual es la broma más pesada que te han hecho en relación al golpe?

–Me han dicho de todo, pero lo que sí me queda claro es que tengo más deudas que el Perú, más que la deuda externa, todos me han dicho que les debo plata, que justo me prestaron el día del golpe y que por eso no me acuerdo... Entonces me han salido deudas hasta de donde no imaginaba.

EL OBJETIVO

–Imagino que una de la metas de Cristal para este año es al menos mantener la regularidad...

−No tenemos margen de error porque si comenzamos mal, nos eliminan de la Copa Libertadores rápido y si empezamos mal el torneo, podríamos perder otro cupo para la Libertadores del próximo año 

–¿Cómo ves al grupo? ¿Cómo tomaste los comentarios de Jairsinho Gonzales contra la hinchada?

–En realidad, lo que pasó (con Jairsinho) me enteré recién cuando llegué a los entrenamientos, pero obviamente él tiene que saber dónde está y, bueno, yo lo he visto entrenar y está entrenando bien. El grupo ya lo aceptó y quizá la hinchada lo moleste o lo presione, pero lo único que le queda es demostrar con goles y buenas actuaciones que está para luchar un puesto.

LA COPA Y LA SELECCIÓN

–Dijiste que así te llamen loco tu idea este año era ser campeón de la Libertadores... ¿Eso se debe al golpe?

−(Risas) No; lo que pasa es que cuando un peruano quiere ser exitoso, todo el mundo lo tilda de loco. Estoy seguro de que si un argentino sale y dice “vamos a ser campeones de la Libertadores” todos lo toman en serio. Tenemos que empezar a creer en nosotros mismos. 

–¿La selección es un objetivo?

−El día que haya técnico y un grupo de trabajo serio ahí yo diré si quiero la selección o no. 

–¿Rueda, Osorio, Gareca o Sabella? ¿Quién crees que debe ser el entrenado de la selección? 

−¡Uf!, no sé. Solo espero se elijan a un entrenador que tenga buen dominio de grupo, que tenga un buen sistema porque Perú ya no puede jugar como equipo chico. 

–Imagino que tu pasado en Aurich te permitirá emitir una opinión sobre Edwin Oviedo y su cargo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Muchos cuestionan su carácter, dicen que es un pelele. Un calificativo muy fuerte ¿no crees?

–He escuchado comentarios al respecto lo único que voy a decir es que el señor Oviedo no es ningún pelele. 

LA CAMISETA

A pocas horas de su presentación oficial, Sporting Cristal dio a conocer ayer el modelo de la camiseta que vestirá durante todo el 2015.En la presentación estuvo uno de sus máximo ídolos, el “Chorri” Palacios, y el cantante Eric Elera, quien es confeso hincha cervecero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...