Teddy Cardama: “Dejé Los Caimanes porque estaban todos gordos”

Víctor Arrunátegui AcostaSullana. La de Alianza Atlético es una historia como pocas. También la de Teddy Cardama, quien ha vuelto a tomar las riendas del equipo norteño, que vuelve al fútbol profesional después de varios años por orden judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asegura que ha madurado y ya no se hará expulsar.
Asegura que ha madurado y ya no se hará expulsar.

Víctor Arrunátegui Acosta

 Sullana. La de Alianza Atlético es una historia como pocas. También la de Teddy Cardama, quien ha vuelto a tomar las riendas del equipo norteño, que vuelve al fútbol profesional después de varios años por orden judicial.

—El 6 de febrero va a ser un día importante para Alianza Atlético, ya que después de tres años regresa al fútbol grande...

 —Alianza Atlético es un equipo con tradición y a mí me tocó estar en tres procesos, incluso en una Copa Sudamericana, de manera que tenemos que seguir ese camino.

Los últimos dos años tuvo ocasión de dirigir a Los Caimanes, al que llevó de la Copa Perú a la Profesional, pero terminó mal, requintando y hasta avergonzado, como él mismo lo reconoce.

—¿Por qué renunció a Los Caimanes? Hasta ahora no se sabe qué pasó realmente...

—Yo soy de los que piensa que no hay que ser autoritario, sino tener una metodología de trabajo. 

— ¿Le fallaron?, ¿quién?

— Con Los Caimanes fue una experiencia dura, me tuve que ir porque no soportaba el tema de los jugadores...

—¿Hubo indisciplina?

— Se les dio todas las condiciones, incluso la inversión que hizo la directiva fue grande para ponerlos en el mejor estado atlético, se trabajó con fisiólogos y con médicos, pero por puros caprichos los jugadores todos estaban gordos...

—¿Qué pasó?

— Estaban gordos y eso me daba vergüenza y tuve que irme. El equipo se vio perjudicado, y ¿ven dónde terminó al final? Perdió la categoría.

PROBLEMA DE MUCHOS

—Eso pasa en muchos equipos, ¿no? 

— Aquí llegan muchos técnicos foráneos sin cartel que con la finalidad de congraciarse se acoplan a la idiosincracia del jugador peruano.

—Como se dice, unos llegan a aportar y otros no... 

—Me da vergüenza que técnicos que llegan del extranjero ganan seis o siete partidos, pero tú vas al campo y ves que no trabajan nada y no aportan al fútbol peruano. 

—¿Y quién hace el trabajo? 

—Se paran a un costado de la cancha y todo lo hace el preparador físico. Así estamos.

—Entonces los técnicos peruanos no son sinónimo de crédito...

— Tenemos técnicos nacionales como Mosquera, el “Chino” Rivera y yo mismo, que somos muy capaces...

—Pero usted es muy temperamental. Varias veces lo han expulsado...

—El año pasado no me expulsaron. Es parte de cómo uno vive y siente el fútbol; sin embargo, estoy superando ese lado con el tiempo. Sabemos que es importante que el técnico transmita mesura, cordura e inteligencia. Y así va a ser ahora con Alianza Atlético. 

CON OBLITAS

Cardama dice que la FPF hizo bien en nombrar a Juan Carlos Oblitas como director deportivo, porque “es bueno y noble, correcto, buen profesional. Tiene mucho conocimiento y experiencia. Seguro que al directorio le va a dar una pauta para que tome decisiones”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...