Alianza Lima regresa a Matute ganando 3-1 a Ayacucho FC

Después de varias semanas, Alianza Lima regresó a casa, el estadio Alejandro Villanueva, para exhibir su fútbol a su gente blanquiazul. Esta tarde le ganó 3-1 a Ayacucho FC, que en la fecha pasada logró su primera victoria en el grupo C del Torneo del Inca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alianza Lima regresó a casa, el estadio Alejandro Villanueva, después de varias semanas para exhibir su fútbol a su gente blanquiazul. Esta tarde venció 3-1 a Ayacucho FC, que en la fecha pasada logró su primera victoria en el grupo C del Torneo del Inca.En los primeros minutos, los íntimos empezaron a demostrar su localía al generar jugadas de peligro, es así que a los 7' minutos, prácticamente solo, Osnar Noronha se perdió el primero al definir sin arquero, pero si débil disparo fue desviado en la línea de gol. En el minuto 20', se produjo la jugada que cambio el rumbo del partido tras la expulsión de Óscar Guerra por una fuerte entrada contra Trujillo.Un polémico penal a favor de los blanquiazules permitió que abrieran el marcador a través de Christian Cueva (36'), cuatro minutos después aumentaron a dos con una ejecución limpia de Gabriel Costa que dejó sin reacción al golero Mario Villasanti.En el segundo tiempo, el ataque blanquiazul no disminuyo, a los 47', el recién ingresado, Fernando Canales, hizo su primer gol en Matute al poner el tercero para los locales. Los ayacuchanos, pese a ello, no bajaron los brazos y salieron en busca del descuento, consiguiéndolo a los 74 gracias a Henry Colán.En los minutos finales, una nueva polémica involucró al árbito, quien inválido un penal a favor de Ayacucho FC, que segundos antes lo cobró por una evidente falta en el área.Al final, la alegría se desató en el barrio de La Victoria, debido a que Alianza ganaba en su regreso a su estadio tras los actos de violencia que se suscitaron luego de caer goleado de local ante Huracán por la Copa Libertadores.ALINEACIONES:

Alianza Lima: Forsyth; Li, Aparicio, Araujo, Trujillo; Canales, Míguez, Albarracín, Costa; Cueva y Noronha.

Ayacucho FC: Villasanti; Arismendi, Prieto, Penalillo, Guerra; Juárez, Joya, Colán, Torres; Chávez y Oliveira.

“La Administración desde el primer momento mantuvo, con la reserva que ameritaba el caso, constante diálogo con las autoridades a fin de levantar el impedimento de jugar como local en Matute, presentando planes de seguridad y comportamientos que se deberán cumplir rigurosamente”, señala el comunicado aliancista.

EL PARTIDO

En tanto, el técnico Guillermo Sanguinetti, quien se mostró satisfecho por el permiso para jugar en Matute, dijo que Ayacucho FC será un rival muy complicado. “Respetamos al rival pero sabemos que es un equipo complicado, viene de ganar. Los respetamos como a todos pero nosotros saldremos a ganar”, expresó.

La única duda que tiene el “Topo” es a Julio Landauri, el volante no entrenó con normalidad durante la semana por lo que no sería de la partida, de ahí en más el once es conocido con Forsyth; Guizasola, Miers, Araujo, Trujillo; Albarracín, Míguez, Costa, Mimbela; Cueva y Deza (quien reemplazará al lesionado Guevgeozián).            

VAN POR EL "MATUTAZO"

El técnico de Ayacucho FC, Carlos Leeb, dijo que si bien la goleada al Sport Loreto ayudó en lo anímico, no pueden confiarse de Alianza.“Tenemos claro que no podemos descuidar por un minuto a Alianza, el último resultado fue bueno para nosotros y ahora vamos por lo mismo”.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...