Pablo Zegarra: “¿Pecho frío?, nunca le tomé atención”

No es la única solución. Pablo Zegarra dijo que tener un Comando Técnico de primera en la selección no garantizará que Perú haga un buen papel en la Copa América de Chile ni que clasifiquemos al Mundial de Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aclara que el futbolista peruano tiene más talento que el español pero le falta cultura táctica.
Aclara que el futbolista peruano tiene más talento que el español pero le falta cultura táctica.

Armando Arango Guerrero.

Fotos: Prensa Cristal

 No es la única solución. Pablo Zegarra dijo que tener un Comando Técnico de primera en la selección no garantizará que Perú haga un buen papel en la Copa América de Chile ni que clasifiquemos al Mundial de Rusia.

El actual técnico de la reserva de Cristal, que estuvo en España capacitándose en menores, aseguró que la FPF debe apostar por descentralizar el fútbol de menores y capacitar a los técnicos de esas categorías para que Ricardo Gareca tenga un universo importante de jugadores para seleccionar.

—¿Cómo tomó la designación de ser técnico de la reserva de Cristal?

−Me llenó de felicidad. Es una linda oportunidad que tengo. Es una categoría muy cercana a lo que es Primera División, porque los trabajos son similares. 

—¿Qué puede aportar en este proyecto?

−Ellos saben de mi filosofía y forma de trabajo. Quiero volcar mi experiencia como jugador en estos chicos.

—¿Cómo es el trabajo de menores en España?

−Hoy España es una potencia porque reestructuraron su fútbol de formación. La Real Federación potenció el trabajo de menores de los clubes y luego de la selección. Descentralizaron el fútbol y capacitaron a los técnicos.

—¿Está de acuerdo con la llegada de Ricardo Gareca?

−Es el momento de apoyar este nuevo proceso. La eliminatoria pasada fue un martirio porque se empezó con mucha ilusión y no se pudo lograr el objetivo. No alcanzó con el trabajo que se realizó.

—¿Qué se debe cambiar para ir a un Mundial?

−Se debe cambiar el trabajo en menores. Nosotros tenemos más talento individual que los españoles pero no es suficiente. Necesitamos una educación futbolística, llenar de cultura táctica al futbolista para que puedan ir más allá del talento. 

—¿Y por qué cree que en el Perú no se trabajó de esa manera?

−No lo sé. Con la tecnología al alcance de todos es lamentable que no se capaciten. Si queremos futbolistas competitivos debemos trabajar en serio en menores.

—¿Viviste resentido por las críticas?

−No. Las críticas nunca me amilanaron. Las escuché, las leí y las vi por televisión pero nunca me debilitaron.

—¿Ni porque te catalogaban de “pecho frío”?

−Nunca le tomé atención, además era un tema del club. Siempre decían que los jugadores de Cristal tenían ese perfil. Como en la “U” que los llaman la “Garra Crema” pero allá hay jugadores de un estilo de juego que seguramente si están acá le dicen “Pecho frío” pero como están allá no lo hacen.

—¿Crees que esperaban más de ti en en la selección?

−Como jugaba en el extranjero los hinchas te pedían más. Esperaban que sacaras el córner y tú mismo vayas a rematar, que fueras el del “pase gol”, o que anotaras y bajes a marcar. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...