Julinho: “El cholito Ávila jugó como yo ante Racing”

Lleva 24 años en nuestro país pero mantiene el acento de su idioma natal. Julio de Andrade Moura o simplemente Julinho está a puertas de cumplir 50 almanaques y tiene intacta la frescura de ese jugador que no se cansaba de romper cinturas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Feliz de que lo hayan comparado con el delantero rimense que fue una pesadilla para la defensa de la Academia.
Feliz de que lo hayan comparado con el delantero rimense que fue una pesadilla para la defensa de la Academia.

Tania Medina PradoFotos: Marco CotrinaLleva 24 años en nuestro país pero mantiene el acento de su idioma natal. Julio de Andrade Moura o simplemente Julinho está a puertas de cumplir 50 almanaques y tiene intacta la frescura de ese jugador que no se cansaba de romper cinturas.

Es ídolo de Cristal acompañó al equipo en la reciente victoria ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, pero sobre todo le alegra que la prensa argentina lo haya comparado con el “Cholito” Ávila, recordando así el memorable baile que le dio a la defensa de la Academia, en especial al “Colorado” Mac Allister en la Copa de 1997.

Actualmente tiene una escuela de fútbol y una empresa de eventos deportivos. Afirma que nunca se desligará del fútbol porque es su pasión.

Vive muy enamorado de su compatriota Brenda y sueña tener otros dos hijos.

—La vida te volvió a dar una nueva oportunidad y esta vez no como jugador. Estuviste en Avellaneda y vibraste con la victoria ante Racing...

—De hecho. Ni bien pisé la cancha se me puso la piel de gallina. Recordé todo, se me llenaron los ojos de lágrimas, fue muy emocionante.

—Tienes ahora un sucesor, el “Cholito” Ávila se dio un festín recordando el que tú le diste a Carlos Mac Allister...

—¡Espero que así sea! Lo vi en primera fila, tenemos un estilo parecido, Ávila le quebró la cintura a un jugador e hizo un pase de gol, lo mismo que yo hice  y...

—¿Qué más?

—Él jugó con la 11 igual que yo. Ahora le dicen “Cholinho” (risas).

—¿Cómo ves al equipo?

−Muy bien, el técnico Daniel Ahmed logró ponerlo en un buen potencial.

—¿Con mucha identidad?

—Sí, la identidad de Cristal es diferente a la de otros clubs. Puede llegar lejos en la Copa.

—¿Tanto así?—Acá jamás verás peleas o escándalos.QUISE VIVIR MI VIDA  

—¿Después de tu retiro en 2003 cambió tu vida totalmente?

—Sí, quise hacer lo opuesto a lo que había hecho toda mi vida, levantarme tarde, salir más, lo normal, la vida de un deportista es muy rígida.

—Incursionaste en la televisión y el espectáculo...

—Me lo propusieron y no dudé. Conduje Vale la pena soñar con Mónica Zevallos, Sueltos en casa, Amigos y rivales. Luego vino la propuesta de Gisela en Bailando por un sueño. Fue una hermosa experiencia.

—Pero nunca te desligaste completamente del fútbol...

−No, en absoluto, yo seguí y sigo con mi academia Julinho Surco, con un convenio de la Municipalidad de Surco.

—¿Es el único proyecto que tienes?

—No. También tengo mi empresa de organización de eventos deportivos y claro me encargo del área de Imagen de Cristal, pero no lo considero una chamba, pues yo amo a mi club, acabo de llegar de Argentina, estuve en el Cilindro con los chicos.SU AMOR POR BRENDAJulinho dijo que siempre vio como amiga a Brenda Carvalho, incluso le buscaba chicos para salir.

Esa situación solo le duró un año, después ambos entendieron que no podían estar lejos por mucho tiempo y de ser “patas” como ellos lo afirman nació el amor.

Ahora llevan conviviendo cuatro años. Quieren y aunque no tienen mucho tiempo libre, excepto los lunes que ambos apagan sus celulares para desligarse del mundo, piensan que es hora de tener un bebito. “Lo esperamos con mucha ilusión”, expresó Brenda.

—¿Cómo va la relación, Brenda?

—Muy bien, como ves, somos dos chibolos, jugamos y nos reímos todo el día. Julinho es mi amigo, mi pata, mi amante, mi todo. Así te lo digo.

—¿Qué hacen para relajarse?

—B: Nosotros no somos de salir a tonear, nos gusta sí invitar amigos a casa, jugar cartas, conversar. ¡Ah! Y ver tele, películas.

−J: Sí, ayer fuimos al cine a ver Cenicienta.

—Sé que están buscando la parejita, pero ¿hay que trabajar por el primero, ya no?

—Bueno, estamos en eso (risas) pensamos que Brenda estaba embarazada hace dos meses, pero no se dio, lo tomamos con tranquilidad.

—Cuando Brenda te dé la gran noticia vas a saltar en un pie...

—¡Claro! No tienes idea, yo amo a los niños, y lo espero con mucha ilusión, somos una pareja que trabaja duro, y queremos vivir ambos esa experiencia ya.

—Brenda, tú más que nadie conoces a Julinho. ¿Es un metrosexual?

—Se cuida mucho, hace ejercicio, no creo que sea un metrosexual, pero sí usa sus cremas (risas).                     

TODO EN PORTUGUÉS

Julinho y Brenda no hablan en casa español razón por la que Julinho tendría tan claro su acento portugués. “A mí se me complica la pronunciación del español”, comenta Julinho, y confiesa que en la etapa de dirigir programas en televisión lo inscribieron en clases de español a las que “solo fui una vez, fue torturante. Esto nadie lo sabe. Obvio no me contrataron, yo soy así”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...