Jugadores de Cienciano del Cusco se salvan de morir

Cusco. (José Carlos Sotomayor). Salvaron de milagro. Veintidós jugadores y cinco miembros del comando técnico de Cienciano se libraron de morir luego de que el bus que los trasladaba de Abancay a Cusco se despistara y chocara contra un cerro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tito se rompió un diente.
Tito se rompió un diente.

Cusco. (José Carlos Sotomayor). Salvaron de milagro. Veintidós jugadores y cinco miembros del comando técnico de Cienciano se libraron de morir luego de que el bus que los trasladaba de Abancay a Cusco se despistara y chocara contra un cerro.

El cuadro imperial viajó el lunes con un equipo alterno y algunos titulares a Abancay para disputar un amistoso ante el Miguel Grau, al que derrotó 1-0.

Y al regresar, el martes en la noche, cerca de Ancahuasi, el bus hizo una maniobra inexplicable y terminó saliéndose de la carretera e impactando contra una montaña.

DE MILAGRO 

“Si no hubiera sido por el cerro, que por un costado pasa la pista, creo que no estaríamos contando este accidente porque el bus se ladeó hacia esa parte en la zona de Ancahuasi –provincia de Anta, en Cusco–, a unos metros del peaje... Si se iba al otro lado, nosotros nos íbamos a un barranco”, dijo el jefe del equipo, Josep Poszgai.

Agregó que el cuadro imperial tomará las acciones legales contra la empresa, pues, al parecer, el chofer estaba ebrio. En tanto, el entrenador Jorge Espejo, que se quedó en Cusco, precisó que esta es la segunda vez que un bus de la empresa Palomino da un mal servicio al equipo. “Espero que nunca más se tome esa empresa”, recomendó.

MÁS TESTIMONIOS

“A las 10:00 de la noche, el bus hizo un movimiento extraño, no sé si el chofer se quedó dormido, pero fuimos a dar contra un cerro”, indicó el volante Edson Uribe a la prensa cusqueña.

“Gracias a Dios ha sido un susto grande que felizmente no pasó a mayores”, añadió.

Mientras que Sergio Ibarra, quien dirigió al equipo en Abancay, agradeció “por la preocupación”.

“Solo sufrí algunos golpes en la cabeza. Dios está con nosotros. Solo fue un susto este accidente”, se reconfortó.

Tras el accidente, los jugadores cusqueños, entre juveniles y reservistas, fueron auxiliados y retornaron al Cusco en autos particulares.

Según se supo, el chofer del bus se habría fugado tras el accidente. 

DIENTE ROTO

Según el reporte médico, Raúl Tito se rompió un diente y tiene tres movidos, mientras que sus compañeros Canela, Chui, Peixoto, Diez Canseco y Kuncho sufrieron diversos golpes, igual que Luis Castillo, quien ayer entrenó con el primer equipo, pero para su mala suerte se lesionó el tobillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...