Copa América: Perú con goles de Paolo Guerrero venció 3-1 a Bolivia

Temuco.Soñar no cuesta nada. Y este equipo hace soñar. No solo por su aguerrida forma de defender, sino por su lapidaria forma de atacar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La blanquirroja ya está entre los cuatro mejores y ahora jugará con Chile por el pase a la final de la Copa América.
La blanquirroja ya está entre los cuatro mejores y ahora jugará con Chile por el pase a la final de la Copa América.

Temuco. Soñar no cuesta nada. Y este equipo hace soñar. No solo por su aguerrida forma de defender, sino por su lapidaria forma de atacar. 

Perú derrotó 3-1 a Bolivia con tres tantos de Paolo Guerrero y pasó a las semifinales de la Copa América como en el 2011.

LEE MÁS: Perú: hinchas celebraron con caravanas 

El equipo de Gareca ha demostrado un juego compacto donde Guerrero, Cueva y Zambrano son la base de este equipo de guerreros.

  

PERÚ IMPARABLE 

El primer tiempo fue un monólogo de Perú. Arrinconó a Bolivia con el fútbol de Cueva, Farfán y Guerrero. 

La primera llegada de los peruanos fue a los 7’ con un remate de Guerrero que se fue desviado. 

El Depredador no se desanimó y a los 13’, tras pase de Vargas, remató nuevamente pero fue planchado por un rival.

Un minuto después, Farfán, de córner, habilitó a Pizarro que a la carrera no le pegó bien. 

Hasta que llegó el gol. A los 19’, Cueva recuperó un balón para Vargas, quien sin marca mandó un buen centro a Guerrero que con la marca encima anotó el 1-0 de cabeza. 

Bolivia quiso reaccionar, pero en su intento recibió el 2-0. 

De un despeje de Zambrano se gestó el tremendo contragolpe que Cueva finalizó con un excelente pase a Guerrero.Paolo frente a Quiñónez no perdonó. 

Bolivia asustó a Perú a los 26’ con un remate de Morales y a los 30’ con un cabezazo de Moreno, pero Gallese estuvo bien. 

El primer tiempo se cerró como se inició, con Perú asustando con ese tiro libre de Farfán que el larguero devolvió. Ese es mi Perú.

El complemento fue más parejo. Bolivia movió su banco para evitar la masacre, pero Perú siguió en lo suyo. 

El partido fue de ida y vuelta, aunque con poco peligro en los arcos. Hasta que a los 28’, llegó el tercero de Guerrero

Paolo robó un balón a Bejarano en ataque y quedó solo ante Quiñónez, que una vez más sacó la pelota del fondo de su arco. 

Bolivia no se dio por muerto y siguió al frente para a los 37’ tener un penal a favor tras una falta de Advíncula sobre Lizio. 

Martins no perdonó y puso el de honor. Los últimos minutos fueron de infarto, pero Perú ya había inscrito su nombre entre los cuatros mejores de América, como hace cuatro años atrás. Te amo, Perú.            

DATITOS

Cerca del Hotel La Frontera, donde está hospedado Perú, hubo una protesta de universitarios y escolares, quienes exigen se ice la bandera mapuche con motivo de la Copa América

Perú sorpresivamente entrenó ayer en la mañana y practicó penales en la cancha de la Universidad de La Frontera.  

Claudio Pizarro y el boliviano Escobar son los jugadores más veteranos de la Copa América. Ambos tienen 37 años.   

ALONDRA GANÓ EN LA TRIBUNA

Si Guerrero estuvo imparable en la cancha, en las tribunas, Alondra García Miró, su novia, también ganó y por goleada la admiración de todos, que elogiaron su belleza y buena onda. La ojiverde se sacó fotos con todo el mundo y celebró los goles de su amado.

REACCIONES

"Nosotros nunca dejamos de pensar en grande. No menospreciamos al rival. Al contrario, con mucha humildad enfrentamos a un rival que sabíamos iba a ser difícil y, por eso, ahora el festejo es mayor”. Carlos Zambrano

"Bolivia no fue un rival fácil, a pesar de tener los dos goles en contra siguió luchando y por momentos nos complicó. Menos mal pudimos controlar el encuentro y nos quedamos con el triunfo”. Pedro Gallese

"Hemos ido poco a poco, de menos a más y esperamos seguir creciendo para llegar lo más lejos posible. Hoy festejamos el triunfo ante Bolivia, pero desde mañana pensamos en Chile”. Christian Cueva

"Fue un partido muy complicado, teníamos la ilusión de seguir avanzando. Este grupo se ha esforzado en cada partido y merecíamos al igual que Perú seguir avanzando. Lamentablemente no nos alcanzó”. Marcelo Martins

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...