Chile gana 2-1 a Perú y accede la final de la Copa América (VIDEO)

Las selecciones de Perú y Chile reeditarán una nueva versión del "Clásico del Pacífico", donde el ganador accederá a la gran final de la Copa América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las selecciones de Perú y Chile reeditaron una nueva versión del "Clásico del Pacífico", donde el ganador fue "La Roja" gracias a dos goles de Eduardo Vargas.La bicolor dejó todo en el campo pese a que desde el minuto 19 se quedo con diez hombres por expulsión de Carlos Zambrano, ello provocó que Gareca sacrificara a Cueva para que ingrese Ramos.VEA TAMBIÉN: Perú vs. Chile: memes del Clásico de PacíficoA cuatro del final del primer tiempo llegó el gol local. Eduardo Vargas, en clara posición adelantada, aprovechó el rebote del remate al palo de uno de sus compañeros para tocarla suavemente ante un Gallese vencido.Para el segundo tiempo, Gareca mantuvo su esquema y su estilo de juego, obteniendo el empate transitorio en el minuto 60 tras centro de Luis Advíncula, de buen desempeño al controlar a Alexis Sánchez, fue desviado por Medel cuando Carrillo buscaba conectar el balón.La alegría peruana no duró mucho porque tres minutos después Vargas apareció nuevamente para anotar un golazo desde fuera del área que agarró mal parado a Gallese. A partir de ahí el equipo anfitrión tuvo más opciones de aumentar el marcador pero sin éxito. 

 

Chile celebra su pase a la final

 

Luis Advíncula sufre por la derrota de la bicolor

El destacado en el conjunto peruano fue Paolo Guerrero, quien dejó todo en el campo al enfrentar en varias ocasiones solo a la defensa chilena.Ahora, el equipo de Jorge Sampaoli jugará la final de la Copa América y esperar a su rival del partido Argentina-Paraguay. Los mapochos sueñas con su primera copa en su historia.MIRE ESTO: Copa América: Chile mandó un dron a espiar a PerúRESUMEN90'+3 FINAL DEL PARTIDO. Chile a la final y Perú jugará por el tercer puesto.

 

View image | gettyimages.com

63' Gol de Chile. Vargas anota el segundo de su cuentra personal con potente remate fuera del área.

elpopular.pe

 

View image | gettyimages.com

ALINEACIONESPerú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Lobatón, Ballón, Cueva, Carrillo, Farfán y Guerrero.Chile: Bravo; Isla, Medel, Rojas, Albornoz; Díaz, Aránguiz, Vidal, Valdivia; Sánchez y Vargas.

elpopular.pe

PREVIAA este choque, los anfitriones llegan con más presión debido a que busca mantener su chance de conseguir la primera Copa América en su historia.En tanto Perú pretenderá prolongar la buena racha que ha venido teniendo tras su paso por el Grupo C, donde quedó segundo luego de enfrentar a los poderosos Brasil y Colombia.El duelo en el Estadio Nacional enfrentará a dos entrenadores argentinos obsesionados con la pizarra y la estrategia, que no dejan nada al azar. 

PERÚ CELEBRA SU PASE A SEMIS TRA GANAR 3-1 A BOLIVIA

Las selecciones de Perú y Chile reeditarán una nueva versión del "Clásico del Pacífico", donde el ganador accederá a la gran final de la Copa América.El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli saltará al campo del Estadio Nacional de Santiago con algunos cambios para controlar a la bicolor de su compatriota Ricardo Gareca.EQUIPOSChile presentará el mismo dibujo táctico con el que derrotó a Uruguay en cuartos de final, aunque Sampaoli realizará algunos ajustes para controlar las fortalezas del juego peruano.Los laterales Eugenio Mena y Mauricio Isla intensificarán sus labores defensivas para frenar a Christian Cueva, quien se desplaza por la banda derecha y combina a la perfección con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.El eje de la zaga estará formado por Gary Medel y Miiko Albornoz, quien reemplazaría a Gonzalo Jara tras sanción que le impuso la Conmebol.VEA TAMBIÉN: Perú vs. Chile: Ricardo Gareca motiva así a la selección peruana (VIDEO)Mientras que en Perú regresan de su fecha suspensión, los volantes Carlos Lobatón y Josepmir Ballón.A esto se le suma el dilema de Gareca, que viene analizando la posibilidad de quitar un delantero para reforzar el medioampo y equilibrar las fuerza con el conjunto sureño:De ser así, Claudio Pizarro volvería a la banca para darle paso a Joel Sánchez, quien no jugó ante Bolivia por una recarga muscular. 

ALINEACIONES PROBABLESChile: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.Estadio: Nacional de Santiago.Hora: 20.30 (18.30 hora peruana).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...