Gustavo Roverano: ¡Feliz cumpleaños!

Axel Belapatiño PeramásFotos: Club Alianza LimaGustavo Roverano recordará su cumpleaños número 48 de forma muy especial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También sueña ganar un Mundial con Argentina.
También sueña ganar un Mundial con Argentina.

Axel Belapatiño Peramás

Fotos: Club Alianza Lima

 Gustavo Roverano recordará su cumpleaños número 48 de forma muy especial.

Ayer mismo, cuando sus pupilos le cantaron el Happy Birthday con torta incluida, recibió el regalo que había estado esperando y todos en Matute hacían barra para que así fuera.

La Administración Temporal de Alianza Lima quitó el cartelito de entrenador interino y oficializó al uruguayo con corazón peruano en el cargo hasta fin de año. 

Es más, cuando apagó la vela lo hizo con los ojos bien abiertos y en voz alta expresó su deseo: “Quiero salir campeón”.

Lleva cinco partidos al frente del equipo blanquiazul y hasta ahora solo sabe de triunfos. Es más, Alianza está por encima de todos, porque es el líder único del Apertura. 

CON EL PIE DERECHO 

—La crítica señala que con su llegada volvió la alegría al camerino de Alianza. ¿Los notó muy presionados cuando se hizo cargo del equipo?

—Cuando haces el trabajo con alegría, las cosas salen mejor. Y los resultados así lo demuestran.

—¿Se puede decir que es un entrenador que “mata” por sus jugadores, que les brinda su confianza total?

—La confianza se la gana el jugador, no se la doy yo. Menos se la daría a un jugador que no responde.

—Están pasando un buen momento, pero tampoco es el momento de creerse campeones mundiales, ¿no?

—Hay que tomarlo con mucha alegría y mucha tranquilidad. No debemos confundir los buenos momentos que estamos teniendo con los momentos de trabajo y eso es lo que me gusta. 

—Muchos pensaban que seguirías el camino dejado por Sanguinetti, pero hubo un cambio radical. ¿Lo puedes explicar tú mismo? 

—Solo puedo decir que estoy tratando de hacer lo que se ve en el campo: un equipo solidario, peleando cada pelota y al momento de tener el balón, que juegue al fútbol.

FÚTBOL ESPECTÁCULO

—¿Un fútbol espectáculo?

—Efectivamente. Estamos tratando siempre de tener la pelota y ser muy precisos en la tendencia de la pelota. Y de tres cuartos para arriba queremos que seamos muy veloces y llegar con mucha gente en el área.

—¿Sentiste que cuando asumiste el cargo interino más de uno no creía en ti. Te daban dos y hasta tres partidos como máximo?

—Sí, pero solo escuché y nada más. Asumí el reto con el mayor profesionalismo y responsabilidad posible. Ahora me ratificaron en el cargo que me agarra en el mejor momento y vamos a empujar todos el carro con el objetivo de ser campeones. Fui campeón como jugador con Alianza el 2001 y 2003 y ahora quiero ser campeón como entrenador también.

—En el arco la cosa está garantizada, tienes dos jugadores como Butrón y Forsyth. Como tú fuiste portero, me imagino que les das la mano, ¿no?

—En el tema de los arqueros, tenemos a Pancho Pizarro que sabe hacer su trabajo, en ese sentido no intervengo; mi tarea es preparar el equipo. 

—Siempre supiste que con las buenas actuaciones de Christian Cueva en la Copa América era imposible que siga aportando el equipo. ¿Cuán sensible es su salida?

—Todos gozamos con sus buenas actuaciones y los triunfos de la selección en la Copa América de Chile y sabíamos que podría irse. Sé que va triunfar en México, porque es un buen muchacho, buen jugador y buen profesional.

DE TODO UN POCO

—¿Siempre te gustó el arco o jugabas en otra posición?

—Me inicié en esta carrera como volante, pero fue por corto tiempo, ya que luego, comencé a ocupar la posición de arquero.

—Tu debut profesional fue cuando tenías 17 años en Cerro de Uruguay, pero desde cuándo dijiste esta es la profesión de mi vida.

—Puede sonar algo incrédulo, pero desde los 4 y 5 años ya lo tenía en claro.

—¿Tenías alguna cábala como jugador? 

—Nunca me regí por cábalas.

-¿De no haber sido futbolista, qué carrera te hubiera gustado seguir?

-Ser profesor de educación física porque me encanta el deporte.                                

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...