Paolo Guerrero prometió alegrías a niños de San Juan de Lurigancho

A los niños no les costó soportar un intenso calor con tal de conocer y saludar en persona a su ídolo Paolo Guerrero, quien llegó ayer a San Juan de Lurigancho para inaugurar la academia de su hermano Coyote Rivera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Víctor Arrunátegui Acosta

Fotos: José Abanto

A los niños no les costó soportar un intenso calor con tal de conocer y saludar en persona a su ídolo Paolo Guerrero, quien llegó ayer a San Juan de Lurigancho para inaugurar la academia de su hermano Coyote Rivera.

Los chicos ni bien lo vieron acercarse a la cancha, corrieron y se lanzaron sobre el atacante del Flamengo, quien no pudo ocultar su alegría.

El Depredador, que llegó con su novia Alondra García Miró y su mamá doña Peta Gonzales, participó en una pichanguita y tuvo dos momentos sorprendentes. El primero, fue cuando marcó un gol (hizo tres) y unos niños se metieron a la cancha y de tanto abrazarlo, lo tumbaron. Y el segundo, ocurrió cuando unos pequeños, a través de la malla, lo tomaron de la camiseta y no lo querían soltar.

Guerrero luego habló con la prensa. 

VEA MÁS: Alondra García Miró se lució amorosa junto a hijo de Paolo Guerrero

— Paolo, es desbordante la euforia de los niños al tenerte cerca...

—Tener el cariño de la gente no se puede explicar con palabras, no tiene precio y te hace sentir nuevamente niño.

En ese momento, en medio del tumulto, un pequeño, con la sonrisa de oreja a oreja, se le acercó y le regaló una gorrita—pelota y le dijo: “Tenerte cerca vale más que cualquier regalo que me regalará mi padre en Navidad”.

—¿Escuchaste lo te dijo el niño?

—Sí... Qué les puedo decir..., uff, no sé qué decir... El mejor regalo de Navidad. Eso me da pie a que yo siga jugando y buscando darle más alegrías a él y al país.

—¿Qué mensaje le darías a la hinchada peruana en estas fiestas de fin de año?

—Mis mejores deseos para todos los peruanos, felices fiestas y que todos empiecen con el pie derecho el año. Y que para la selección sea un año mejor.

—¿Y tú, en lo personal?

— Tener un año más respetable y en lo personal, que sea mejor, mucho más en beneficio de la selección.

DEDICA ELOGIOS

—Muchos ya están llamando a Beto da Silva como tu sucesor, ¿qué opinas?

—No lo conozco, lo he visto jugar poco, pero sé que es un jugador con mucha dinamita, así que hay que llevarlo de a pocos.

—Es un goleador por excelencia...

—Sé qué está pasando por un proceso importante y que va a jugar por el PSV de Holanda. Sé que es joven, pero no sé cuántos años tiene. 

—Tiene 18 años...

—Uy, qué bueno, es joven como cuando yo me fui al Bayern.

—¿Qué consejo le darías?

—Que vaya con calma y humildad, porque aún le falta mucho camino que recorrer. Que se esmere, ya que no es nada fácil jugar en el extranjero.

—Gareca estuvo en la final del torneo nacional y no solo habló de Beto da Silva, sino también de Zúñiga y dijo que ambos son  convocables.

¿Qué te parece Zúñiga?

—Es un goleador por excelencia, ha metido goles decisivos para su equipo. Yo tuve la ocasión de jugar con él en la selección y vaya que es un tipazo y aprendí muchas cosas de él.

SU REGRESO

—Estás próximo a cumplir 32 años, se acerca la despedida. ¿Cuántos años más piensas jugar?

— Todavía pienso darle unos años más al fútbol.

—¿Te retirarás en nuestro país o has cambiado de parecer? ¿ Y cuándo será?

— No, pienso regresar a jugar al Perú, pero no sé cuándo.

— ¿A Alianza quizá?

—... 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...