Rally Dakar 2016: Alexis Hernández terminó octavo en la general

Buenos Aires. Entró en la historia. El piloto peruano Alexis Hernández culminó el Rally Dakar en la octava posición en la general y se convirtió en el peruano con mayor trascendencia en la historia de la carrera más dura del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En todas las etapas nunca dejó de llegar entre los 10 primeros e incluso ganó en dos ocasiones.
En todas las etapas nunca dejó de llegar entre los 10 primeros e incluso ganó en dos ocasiones.

Buenos Aires. Entró en la historia. El piloto peruano Alexis Hernández culminó el Rally Dakar en la octava posición en la general y se convirtió en el peruano con mayor trascendencia en la historia de la carrera más dura del mundo.

VEA MÁS: Hombre de 63 años murió atropellado en el Rally Dakar

A bordo de su cuatrimoto 700R Yamaha, Hernández repitió el logro obtenido por Ignacio Flores en el 2013, pero durante su participación logró algunos hitos en la carrera.

Es que Hernández en la segunda etapa estuvo a punto de pasar al argentino Marcos Patronelli, que al final fue el gran vencedor.

Pero Alexis no se dio por vencido y durante el Rally Dakar siempre estuvo entre los 10 mejores de cada etapa.

Es más, Alexis Hernández se convirtió en el único peruano en ganar dos etapas de manera consecutiva (cuarta y quinta).

Al final de la competencia quedó octavo con un tiempo de 65 horas, 21 minutos y 25 segundos.

“Ha sido una carrera muy difícil, con muchos kilómetros de recorrido, altura y muchas adversidades, pero ya llegamos al final”, manifestó con una sonrisa.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los peruanos por preocuparse por mí y darme sus mensajes de aliento. Estar en el top 10 de la general es importante y vamos a seguir trabajando por más. Regresaremos con más fuerza”, sostuvo el piloto anunciando desde ya su presencia en la carrera del próximo año.

El Dakar del 2014 fue apasionante porque se corrió en el Perú, pero en el 2015 no participé para reponerme de algunas lesiones, prepararme físicamente lo mejor posible y alistar mi quad para la carrera de ahora”, explicó

“Lo disfruté mucho”, finalizó Hernández.

EL CAMPEÓN

En tanto, el argentino Marcos Patronelli logró su tercer título del Dakar en cuatrimotos, y repitió los logros obtenidos en el 2010 y 2013.

Después de un año de ausencia por motivos empresariales, el menor de los Patronelli se dio el gusto de volver a saborear la victoria escoltado por su hermano Alejandro en el segundo lugar, que le permite repetir un 1-2 que ya había conseguido en 2010 y 2012.

Así Yamaha ratificó su hegemonía absoluta en quads en las ocho ediciones disputadas en esta modalidad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...