Christian Benavente se luce y anota golazo en el Chaleroi

Parece que llegó al lugar indicado. Christian Benavente cambió los lamentos por la felicidad, por la motivación y la esperanza de que puede ganar protagonismo en el fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su equipo Chaleroi venció 3-2 al Zulte por la Liga belga.
Su equipo Chaleroi venció 3-2 al Zulte por la Liga belga.

Parece que llegó al lugar indicado. Christian Benavente cambió los lamentos por la felicidad, por la motivación y la esperanza de que puede ganar protagonismo en el fútbol.

El delantero peruano volvió a demostrar toda su capacidad futbolística en el Chaleroi de Bélgica al anotar un gol de gran factura y colaborar con su equipo para el trunfo (3-2) sobre el Zulte.

Si bien todavía no es titular en el equipo, sus recientes actuaciones le están llenando los equipos al técnico que seguro ahora lo pensará mejor para tomar en cuenta al futbolista que le está dando resultados alentadores.

DE SUPLENTE AL GOL

El equipo de Benavente logró abrir el marcador gracias al tanto de David Pollet al minuto 25. La ventaja de la visita duró poco, porque el Zulte Waregem encontró la paridad a través del senegalés M’Baye Leye (36 min).

Benavente tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para saltar al campo de juego. El partido estaba igualado 1-1 y no había posibilidad de desnivel en ninguno de los dos elencos.

Con el peruano en la cancha, Chaleroi ganó en profundidad y tal es así que a los 70 dejó su sello al anotar un verdadero golazo. Recibió un toque pasando al medio campo y se sacó a cuatro jugadores de encima para colocarle el balón al meta y celebrar como se lo merecía, con sus hinchas y sus compañeros.

El Zulte Waregem no se rendía y pese a empatar el encuentro con tanto de Mame Thiam (90 min), el Sporting Charleroi sentenció el partido con anotación de Dieumerci Ndongala (90’ +3’) gracias a un buen centro de Benavente que dejó solo a su compañero para conectar de cabeza.

LA SELECCIÓN

Sin duda que es un momento especial para Benavente y este rendimiento lo pone nuevamente en el protagonismo para ser convocado a la selección.

Hace unos días justamente el delantero estuvo reunido con el técnico Ricardo Gareca, charlaron sobre la posibilidad de ser convocado y es un hecho que volvería a la selección para el encuentro ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Benavente no fue tomado en cuenta hasta el momento por Gareca, no estuvo en la Copa América de Chile y tampoco en el inicio de las eliminatorias, pero ahora, que está demostrando con creces toda su capacidad en el campo, es una alternativa importante para el equipo, sobre todo en una zona donde estamos adoleciendo de jugadores con experiencia y sobre todo jóvenes que puedan aportar a la selección.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...