Héctor Chumpitaz: Excapitán de la selección no olvida tragedia del Estadio Nacional

Más de 300 personas murieron el 24 de mayo de 1964.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chumpitaz fue testigo de esa tragedia.
Chumpitaz fue testigo de esa tragedia.

Héctor  Chumpitaz, excapitán de la seleccción peruana de fútbol, recordó con tristeza la tragedia del Estadio Nacional ocurrido hace 52 años y en donde fue testigo de los hechos.

TAMBIEN LEA: Héctor Chumpitaz recordó tragedia de 1964 en el Estadio Nacional

El 24 de mayo de 1964, durante el partido entre Perú y Argentina, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 64, el árbitro uruguayo Ángel Pazos le anuló el gol a Víctor 'Kilo' Lobatón que era el empate y la clasificación. Eso generó la ira del público y desancadenó la tragedia donde murieron mas de300 personas.

"La gente comenzó a lanzar proyectiles desde las tribunas a los jugadores argentinos. En ese momento nos pusimos en el centro de la cancha esperando que la gente se calme, pero no fue así. Luego cuando fuimos al vestuario nos enteramos que habia dos muertos y conforme pasaban los minutos aumentaba la cifra de fallecidos", señaló Chumpitaz en el programa Los intocables del deporte de radio Ovación.

El excapitán de la selección y Universitario indicó que 'Kilo' Loatón sufría cada vez que le recordaban ese episodio. "Cuando le ganamos a Racing Club 2-1 en1967, por la CopaLibertadores, la hinchada de Racing le gritaba a 'Kilo'  Lobatón 'asesino de 300'  y él lloraba", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...