Torneo Clausura: Universitario rompe la mala racha y recupera la punta

Romero abrió la cuenta y Rengifo se encargó de asegurar los tres puntos. Después de cinco fechas se anotó un triunfo en elTorneo Clausura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La vida es crema. Universitario recuperó la sonrisa y la confianza, después de cinco fechas, al vencer anoche 2-0 a Municipal, resultado que le permite recuperar momentánamente la punta del Torneo Clausura.

MIRA ESTO: Roberto Chale: "La selección no le hizo bien a la 'U'"

Los cremas sufrieron más de la cuenta para hacerse de los tres puntos, pues los ediles tuvieron para asegurar el partido en la primera parte, pero encontraron en Carlos Cáceda un duro escollo. La Pantera sacó tres pelotas de gol que pudieron cambiar la historia del partido, siendo la más clara a los 35 minutos cuando le atajó un remate a quemarropa a Maximiliano Velasco.

La “U” tuvo una ocasión a los 43’, cuando tras una gran acción individual, Diego Guastavino quedó solo ante Delgado, pero remató desviado.

En el complemento, Universitario se recompuso con el ingreso de Hernán Rengifo, permitiendo que Edison Flores baje a la volante. A los 13’, tras un tiro de esquina de Guastavino, el Charapa pivoteó el balón y se la dejó a Ángel Romero, quien disfrazado de centrodelantero en el área chica infló las redes.

La “U” pasó a manejar el partido y a los 29’, tras un error de Delgado, que bloqueó a medias un remate de Guastavino, Rengifo lo fusiló sentenciando el partido.

Alineaciones

Universitario: Cáceda, Cuba, García, Balbín, Trauco, Páucar (Mendoza), Manicero (Rengifo), Romero; Guastavino (Gutiérrez), Flores, Polo. DT: Roberto Chale.

Municipal: Delgado; Corzo, Zela, Contreras, Guidino; Alfageme, García (Vega); Lavandeira, Gonzales -Vigil, Ísmodes (Lescano); Velasco; DT: Sergio Castellano.

Árbitro: Michael Espinoza.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...