Río 2016: Usain Bolt se consagra en los Juegos Olímpicos con novena medalla de oro (VIDEO)

Usain Bolt, conocido mundialmente como 'El rayo', cosechó su tercera medalla de oro en Río 2016. De esta manera, el jamaiquino se despide haciendo historia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jamaiquino hace historia en Río 2016
Jamaiquino hace historia en Río 2016

Usain Bolt ratificó una vez más que es el esprinter más grande de la historia del atletismo al obtener el triple olímpico en Río 2016 con la prueba relevo 4x100, y significando así su novena medalla de oro olímpica, después de haber ganado las finales individuales de 100 y 200 metros.

MIRE ESTO: Río 2016: David Torrence nuestro cholo power 

Jamaica consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en el relevo corto con un tiempo de 37.27 y Estados Unidos, que partía con posibilidades teóricas de batir a sus grandes enemigos jamaicanos, entró dos centésimas por detrás de Japón (37.60).

LA ÚLTIMA

La prueba 4x100 representa también la última carrera olímpica de Usain Bolt y el astro jamaicano quiso regalarse a sí mismo una última demostración.

Con seis carreras a sus espaldas en Río, Bolt no había participado en las series del relevo, a fin de guardar fuerzas para el presumible choque con Justin Gatlin en la última posta del relevo.

Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade habían hecho un buen trabajo en las tres primeras postas, entregando el testimonio a Bolt un metro por delante de los estadounidenses, de forma que el Rayo pudo rematar la faena a su estilo, ofreciendo un bello espectáculo de potencia coordinada en la recta de honor. (con información de EFE)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...