La Bocana: sospechan que hay consigna para que se vayan al descenso

Una muestra, aseguran, sucedió en el partido con Cristal y la actuación del árbitro Seminario. Por violencia de hinchada podría dejar de jugar en Sechura y no tendría problemas de ir a Bernal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Roberto Saavedra

Sechura. Tres veces la muerte le ha tocado la puerta. Pero ahí está Miguel Miranda, Miguelón o Carón para sus íntimos.MIRE ESTO: Luis Tejada: Contra Cristal podría llegar a los cien goles con el AurichEn 1994, durante el cotejo de la “U” con DIM en Medellín fue amenazado con una billetera que parecía una pistola en los años de mayor violencia en Colombia, el 2003 sufrió un aparatoso accidente en Ica cuando jugaba por Estudiantes y el 2010, soportó un infarto.

Este parte médico lo ha curtido para afrontar retos. Como se dice, está vivito y coleando, al frente del cañón, con el buzo de DT de La Bocana. Confía en que lo salvará del descenso, pero algo está mal, advierte el ex arquero que también vistió las camisetas de Cristal, la “U” y la selección.

CONTRA LA PARED

—Es tu primera experiencia como técnico principal y tu equipo va camino al descenso. ¿Qué está pasando, Miguelón?

—Tú sabes que soy poco de hablar de los árbitros, más aún ahora, pueden pensar que me escudo porque el equipo anda mal, pero creemos que, por ejemplo,  en el último partido, con Cristal, el señor Luis Seminario hizo algo grave contra nosotros.

—¿De qué lo acusas?

—Jugó con el sentimiento de La Bocana, que está luchando honestamente por mantenerse en la categoría.

—¿Piensas que hay algo oscuro  para que tu equipo se vaya  al descenso?

—Todo esto me huele mal, pero vamos a seguir luchando para quedarnos en el fútbol profesional. Solo pedimos arbitros más justos, y que en el cotejo del domingo contra Melgar, que está jugando cosas, el partido se desarrolle sin problemas.LEA TAMBIÉN: Johan Fano: "No me importa como llegue Universitario" 

—¿Qué le pedirías a la CONAR?

—Que en los próximos cotejos no nos manden árbitros que se encuentran sancionados, como Seminario. A La Bocana nadie lo va a bajar a mala.

—Respecto al estadio de Sechura, se dice que podrían vetarlo.

—Los hinchas persiguieron 10 cuadras a los árbitros el domingo, yo no comparto la violencia, pero si lo vetan vamos a jugar en Bernal.

LA SELECCIÓN

Conoce muy bien el tema, como ex jugador de la blanquirroja y ahora como DT.

—¿Estamos penúltimos y todavía se sigue soñando  con clasificar?

—Aquí tiene que ver mucho la afición que aún no lo abandona y eso a pesar de estar relegado en la tabla, hace pensar que aún hay confianza en la selección

—¿Te gustó el equipo ante Ecuador?

—Sí, mostró una fortaleza única y esperamos que también se presente ante Argentina para sacar adelante el partido. Se superó a una selección que nos aventaja en físico y ahora hay superar a Argentina, que nos supera en futbolístico y tiene a Messi como un plus (aún no se sabía de su lesión).VEA MÁS: Billar: Perú en damas subcampeón Panamericano 3 bandas 

—¿Qué deberá pasar para meternos en carrera?

—Nadie puede dudar que hay cuatro o cinco selecciones favoritas, pero en la medida que ganemos tres partidos seguidos nos metemos en la pelea. Ahora vamos a ver cómo ganamos a Argentina, porque será complicado

—Crees que se dio chance no llamando a Carrillo, Farfán y Zambrano

—Yo dije que si ellos iban a aportar había que traerlos. Pero Gareca está trayendo lo mejor y le están respondiendo y hay que respetar sus decisiones.

—Quizás al ver estos partidos de la selección te motivan y te dan ganas de jugar?

—Yo no vivo de recuerdos de mi paso en la selección. Yo solo disfruté de los partidos de mi selección cuando gané.     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...