Lionel Messi: Barcelona recorrerá casi 19.000 kilómetros antes de recibir al Real

Deberá jugar 8 partidos fuera de casa por la Liga española y Champions League. Encuentro será el 4 de diciembre en el Camp Nou

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Barcelona-Real Madrid se disputará el domingo 4 de diciembre en el Camp Nou. El primer clásico de la temporada corresponde a la jornada número 14 de la Liga Santander, pero antes los azulgranas deberán recorrer media Europa con un total de 18,680 kilómetros

 

LEE TAMBIÉN: Barcelona vs. Sporting de Gijón: Neymar condujo el 5-0 (FOTOS)

 

Hasta la visita de los merengues afrontarán 12 partidos, solo cuatro de ellos serán en calidad de local.

 

Según el diario Mundo Deportivo señala que de los ocho partidos fuera de Barcelona, recorrerán en dos meses  un total de 18.680 kilómetros.

 

A ello además que tras el encuentro con Celta de Vigo habrá una para por las Eliminatorias a Rusia 2018 por lo que la mayoria de futbolistas deberán afrontar también varios viajes para jugar con sus respectivas selecciones.

 

Todo su recorrido

 

Los jugadores, pues, deberán vivir permanentemente con la maleta a punto y esperando en la puerta. El primero de los ocho desplazamientos arranca en Gijón, un viaje de 1.726 kilómetros para medirse al Sporting.

 

Es el primer encuentro de tres consecutivos lejos del Camp Nou, junto a la visita a Mönchengladbach del próximo miércoles, previo al viaje a Vigo del próximo fin de semana.

 

Con la llegada del Deportivo en Liga (15/10) y el Manchester City en la Champions (19 octubre). A partir de ahí, viaje a Valencia, el más corto de los ocho, con solo 692 kilómetros ida y vuelta, y el Barcelona-Granada, último encuentro del mes de octubre.

 

El mes de noviembre será especialmente duro, puesto que de los cinco partidos cuatro son fuera y solo uno en casa, el Barcelona-Málaga de la jornada número 12.

 

Antes, desplazamientos consecutivos a Manchester (1/11) y Sevilla (6/11). Un total de 5.688 kilómetros en solo seis días.

 

Después del Málaga en el Camp Nou, volverán a coger el avión para recorrer los 4.342 kilómetros ida y vuelta hasta Glasgow para jugar en Celtic Park.

 

El último compromiso antes del Barcelona-Real Madrid es en Anoeta ante la Real Sociedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...