Óscar Ibáñez sueña que Cienciano volverá a primera división

Óscar Ibáñezafirma que su ilusión es que el Cusco tenga otra vez a su equipo en Primera.Cienciano es el líder único y faltan seis fechas para el final del torneo de Segunda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ibáñez cuenta a El Popular sus grandes sueños con Cienciano
Óscar Ibáñez cuenta a El Popular sus grandes sueños con Cienciano

Armando Arango

La  historia, dicen, es para los grandes. Óscar Ibáñez, técnico de Cienciano, cada vez se convence más de que su equipo logrará el ascenso, pero no quiere cantar victoria aún. Mejor es ir paso a paso, afirma.

VEA MÁS: Óscar Ibañez, DT de Cienciano: “Freddy Ternero nos iluminará desde el cielo” 

El hecho es que el Papá es el único líder de la Segunda, la envidia de todos y el favorito, ahora más que nunca, de todos también. Y faltan seis fechas que, se prevé, serán con todo, como advierte el propio ex golero y ahora conductor de los rojos. 

—¿Qué se siente haber alcanzado la punta en la Segunda División en forma solitaria? 

—Nada. Estamos tranquilos porque todavía no hemos logrado nada. Hemos llegado luego de esforzarnos al máximo y ahora depende de nosotros seguir en ese lugar. 

—¿Podrá Cienciano mantener la regularidad hasta el final? 

—El torneo es muy complicado, pero los muchachos están pasando por un buen momento. La idea es sumar de local y no perder cuando salgamos del Cusco. 

—¿Cuál ha sido la clave para llegar a ser el líder de la Segunda? 

—Creo que ha sido el trabajo que hemos realizado en estos meses. 

—¿Cómo catalogas el torneo de Segunda? 

—Ha sido un torneo muy duro y complicado. Hay buenos equipos que todavía siguen peleando con nosotros el ascenso. Por eso no debemos confiarnos y seguir luchando hasta el final. 

—Las seis fechas que restan serán a muerte, ¿no? 

—Eso ni dudarlo. Mannucci, Alianza Universidad y hasta Cantolao tienen chances también, por eso tenemos que seguir con perfil bajo y sumar en lo que resta del torneo.

—El común de los hinchas dice que Cienciano es favoriro, ¿tú qué dices? 

—Sí, pero vamos con tranquilidad. Apenas nos separa un punto del segundo, que es Mannucci, así que no podemos cantar victoria. Te repito, el torneo es muy complicado y en el fútbol todo puede pasar. 

—¿Qué significa el Cusco para ti? 

—Mucho. Como jugador pasé cuatro años espectaculares y ganamos cosas importantes y ahora como técnico quiero darle a los cusqueños la satisfacción de ver a su equipo en Primera otra vez . 

—¿Qué concepto tienes del hincha cusqueño? 

—El mejor. A pesar de que Cienciano no juega en Primera, el hincha siempre va al estadio, siempre apoya y eso es vital para un grupo humano que trata de hacer bien las cosas. Estamos muy agradecidos por eso y espero este domingo jugar a estadio lleno.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Cienciano tendrá un fixture un poco accesible de aquí hasta el final del torneo. Enfrentará a Willy Serrato (local), Los Caimanes (visita), Cantolao (L), Alianza Universidad (V), Santa Rosa (V) y cierra en casa ante el Carlos A. Mannucci.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...