Lionel Messi decidió no renovar con el Barcelona por estas razones

Barcelona tenía pensado ampliar el contrato de Lionel Messi en julio pero el argentino decidió tomarse un tiempo para decidir si sigue o no en el cuadro azulgrana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Messi no renueva con Barcelona
Messi no renueva con Barcelona

El astro argentino Lionel Messi decidió no renovar, por el momento, su contrato con el Barcelona al no estar bien anímicamente, pues el mal momento que atraviesa con la selección argentina y los problemas judiciales con la Hacienda han hecho que la 'pulga' se tome un tiempo para decidir su futuro.

TAMBIÉN LEE: Rusia 2018: Bosnio Dzeko le baja el pantalón a rival y lo deja en boxer (VIDEO)

Según reveló el diario Marca, Messi y Barcelona habían pactado ampliar su vínculo contractual, que vence en año y medio, en el mes de julio pero el argentino decidió unilateralmente irse de vacaciones junto a su familia a Ibiza.

La decisión de Messi llegó tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, final que resultó muy dolorosa para él, ya que falló en la tanda de penales que decidía el campeón. 

Era su tercera final perdida en tres años y no pudo aguantarlo. Esa misma noche anunció que renunciaba a la selección. Por suerte, el calentón se le pasó y el 2 de septiembre volvió a defender los colores de Argentina para derrotar a Uruguay 1-0, gol suyo, claro.

Pero el otro detonante que empujó a Messi a decirle no al Barcelona fueron los problemas judiciales que pasó junto a su padre.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Leo y a su padre a 21 meses de prisión por defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda (2007, 2008 y 2009) y por no tributar en España 10,1 millones percibidos como ingresos por sus derechos de imagen.

El proceso se inició en junio de 2013 y en septiembre ya pagó 5 millones por los tres delitos y regularizó su situación ante la Agencia Tributaria.

En Barcelona están preocupados por la decisión de Messi, que hasta ahora no habla con el presidente, pero en estos meses vienen preparando una súper mejora en su contrato que va desde convertirse en el jugador mejor pagado del mundo hasta beneficios a su familia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...