Alianza Lima: este era el gran nivel de los 'Potrillos' fallecidos hace 29 años (VIDEO)

Alianza Lima está de luto, debido a que se conmemoran 29 años del trágico destino delFokker que se llevó la vida de jugadores de gran nivel, que dejaron un gran vacío en el fútbol nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su muerte dejó estancado al fútbol peruano
Su muerte dejó estancado al fútbol peruano

Alianza Lima está de luto, y es que hoy 8 de diciembre se conmemoran 29 años de la trágica muerte de los 'Potrillos' en el Fokker, jugadores con una gran calidad que los llevaba a estar punteros en las listas, sin embargo todos perdieron la vida en el accidente.

LEA MÁS: Alianza Lima: “De La Victoria a la gloria”, la canción sobre la tragedia del Fokker (VIDEO)

Era 1987 y el cuadro aliancista de aquella época debía medirse en el último duelo por la Copa Libertadores ante el imponente San Agustín. Pese a la fuerza del rival, el cuadro blanquiazul se alzaba con la victoria con un 2-1.

Los jugadores que integraban este plantel eran unos de los más recurrentes que completaban la selección nacional, por ello la muerte de todo el equipo significó una terrible pérdida para el fútbol y el estancamiento de la selección que no pudo superar este bache.

Caico Gonzáles, Luis Escobar, José Casanova, Carlos Bustamante y Daniel Reyes eran los 'caseritos' para portar la blanquiroja, ya que su desempeño en las canchas era admirable, al igual como jugadores de otros equipos como Roberto Martínez y Chemo del Solar.

Tras 29 años de la pérdida en el accidente donde más de 40 personas perdieron la vida, aún se recuerda el buen juego de aquella época que pudo dar grandes frutos en la historia del fútbol peruano, sin embargo al igual que la tragedia Chapecoense, dejó un gran vacío.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...