Universitario: José Luis Carranza, el ídolo crema está de cumpleaños

El ídolo de Univesitario de Deportes, José Luis "El Puma" Carranza, cumple 52 años y los hinchas aprovechan esta fecha para agradecer su lealtad a la camiseta crema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un ídolo crema
Un ídolo crema

Uno de los ídolos más queridos de Universitario de Deportes está de cumpleaños. José Luis Carranza o simplemente "El Puma" cumple 52 años, de los cuales más de la mitad de su edad los ha vivido alentando a la "U".

Su relación con el club crema fue desde muy joven, cuando vio a Germán Leguía, y quien tiempo más tarde le regalaría sus primeros chimpunes. 

Sumó 19 años de lealtad firme a su camiseta, hecho que lo ha llevado a convertirse en uno de los ídolos de los hinchas de Universitario. Logró obtener el título nacional en ocho oportunidades y fue uno de los afortunados en vestir la blanquiroja en 55 partidos.

TAMBIÉN LEA: Barcelona vs Villarreal: Le robaron penal a Messi y las redes estallan (VIDEO)

El 26 de diciembre del 2004 fue su última aparición en el monumental vistiendo la camiseta crema, ya que había decidido incluir su nombre en la lista de los retirados. Con el estadio lleno, los hinchas de la "U" acompañaron a Carranza en ese día especial que marcó el fin de su carrera como futbolista.

Uno de los momentos más importantes y emotivos de ese día fue cuando apareció una banderola con el rostro de su padre en la zona popular del Monumental. José Luis no pudo tener a su padre en sus partidos cuando inició su carrera en el fútbol, ya que falleció cuando el tenía solo 11 años.

Muchas frases de su autoría han significado su relación con Universitario. No hay duda de que "La U es la U" ha cobrado un valor especial en la hinchada. También recurrió a su picardía para dirigirse a sus compañeros de equipo: "Chemo es mi novia, y Martínez mi mujer".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...