Perú hubiera clasificado al Mundial de Brasil 2014 con 48 equipos

Diario Marca de España hizo una conjetura de cómo hubiera sido el Mundial de Brasil 2014 con 48 equipos de acuerdo a la clasificación de las últimas Eliminatorias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así se hubiera jugado Brasil 2014 con 48 equipos
Así se hubiera jugado Brasil 2014 con 48 equipos

El diario Marca de España hizo una conjetura de cómo hubieran quedado conformados los grupos en el Mundial de Brasil 2014 con 48 equipos, de acuerdo a la clasificación de cada una de las Asociaciones internacionales (UEFA, Concacaf, CAF, Conmebol, AFC y OFC). 

TAMBIÉN LEA: Cristiano Ronaldo le ganó a Messi el 'The Best' como mejor jugador del año (VIDEO)

Si el Mundial de Brasil 2014 se hubieran jugado con 48 equipos, Perú hubiera clasificado. Según la hipótesis que hizo Marca, el cuadro rojiblanco hubiera estado unicado en el Grupo B junto a México e Islandia.

Así hubiera sido el sistema de clasificación:

16 cupos para UEFA (Europa). Alemania, Bélgica, Bosnia, Croacia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania, Suecia, Islandia.

8+1 para la CAF (África) Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria + Etiopía, Senegal, Túnez, Egipto (Clasificado en la repesca).

8+1 para la CAF (Asia) Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania, Uzbekistán, Catar, Omán, Irak (eliminado en la repesca).

6+1 para Conmebol (Sudamérica) Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Perú (clasificado en la repesca).

6+1 para Concacaf (Norteamérica) Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Jamaica, Guatemala (eliminado en la repesca).

1 OFC (Oceanía) Nueva Zelanda.

1 para el anfitrión. Brasil.

Según el nuevo formato para el Mundial del 2026, se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...