Juan Carlos Oblitas: “Me alegra que Vargas vuelva a jugar”

Director Deportivo Juan Carlos Oblitas aplaudió el retorno del loco con la camiseta de la “U”. El Ciego sigue lamentando que Farfán no tenga equipo. Explicó por qué se negaron a jugar amistoso con Francia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se refirió a la inactividad de Jefferson Farfán y hace fuerza para que pueda fichar por algún club recuperar su nivel futbolístico.

“Yo creo que él (Farfán) todavía puede jugar en el fútbol de primer nivel. Ojalá que pueda jugar, es lo que más deseamos todos”, manifestó.

El último partido oficial que jugó Farfán fue el 15 de octubre de 2016 con el Al Jazira y luego se desvinculó por incumplimiento de contrato. Y, en las últimas semanas, la Foquita fue vinculado con varios clubes extranjeros y Alianza Lima, pero hasta el momento sigue sin definir su futuro.

TAMBIÉN LEA: Chapecoense: sobrevivientes llegarán a la gran pantalla

FELIZ POR VARGAS

El Ciego saludó el retorno de Juan Vargas al fútbol peruano para jugar por Universitario, luego de haber quedado libre tras desvincularse del Real Betis.

“Me alegro por Juan Vargas porque va a jugar. Era una pena que esté de para tanto tiempo”, acotó.

El directivo de la FPF considera que el Descentralizado de este año será competitivo.

“El torneo va ser mucho mejor que los años anteriores por la cantidad de gente de jeraquía que ha regresado”, subrayó.

LA SELECCIÓN

Oblitas explicó la razón por la que se descartó la posibilidad que la selección juegue un partido amistoso con Francia. “No se puede jugar con Francia, que es un equipo de nivel, para quedar en el recuerdo o decir, ‘qué bacán’. Si va afrontar este tipo de partidos tiene que ser con el equipo completo”,  apuntó.

El Ciego habló sobre la labor de Ricardo Gareca en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. “Vamos a tener a Ricardo (Gareca) para que mire, al menos en la primera semana, al grupo de jugadores que con el tiempo seguro van a llegar a la selección absoluta”, acotó.

Los próximos partidos de la selección por Eliminatorias serán ante Venezuela y Uruguay.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...