Mónaco eliminó al City de Guardiola por la Champions

La Champions League continúa generando emoción, y fue el Mónaco quien se impuso en casa derrotando 3-1 alManchester City.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El marcador global fue 6-6, pero el equipo avanzó por los goles de visita
El marcador global fue 6-6, pero el equipo avanzó por los goles de visita

Mónaco. Un equipo sin alma y sin carácter difícilmente sobresale del resto. Por eso el Manchester City firmó su eliminación en la Champions League ante un Mónaco que hizo lo justo para derrotarlo 3-1 y meterse entre los ocho mejores de Europa.

LEA MÁS: Juan Reynoso reveló detalles de Melgar tras triunfo contra Emelec

En el global el partido acabó 6-6, pero el equipo del principado se clasificó por los goles de visita.

Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a la revancha con muchas chances de pasar de ronda, tras el 5-3 en Inglaterra, pero jugaron un flojo cotejo tanto en defensa como en ataque.

Mónaco salió con todo en busca de la remontada que se hizo real gracias a la inoperancia de la defensa de Guardiola.

A los 8’, la joya del Mónaco, Kylian Mbappé, aprovechó un despeje de la defensa inglesa, a un centro de Mendy, para poner el 1-0.

La remontada estaba a solo un tanto y el Mónaco mantuvo la presión ante un desordenado City.

Y cuando el reloj marcaba los 29’ llegó el 2-0. Mendy por izquierda centró al área donde Fabinho no perdonó.

Tras el descanso, Guardiola movió sus fichas. Retrasó la posición de Kevin de Bruyne para tener más el balón y obtuvo el resultado esperado. Los visitantes se estiraron y el Mónaco ya no se sintió cómodo.

Agüero dispuso de dos ocasiones, una muy clara que le sacó en el mano a mano el meta Subasic, y Leroy Sané también tuvo oportunidades para marcar.

Y fue este último quien lo logró en el minuto 26, lo que devolvía al City a los cuartos, al aprovechar un rechazo del meta monegasco tras un disparo de Sterling.

ASUNTO ARREGLADO 

Pero seis minutos más tarde ocurrió una reacción de genio de los del Principado, una falta lanzada magistralmente por Lemar que Bakayoko transformó de potente cabezazo en el 3-1.

Mónaco ya pasó de curso, está entre los ocho mejores de la Champions y sueña con ponerse su primera corona en esta competencia, solo que hay otros siete que quieren lo mismo.

Lo único seguro es que habrá muchas más jornadas a pura emoción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...