Barcelona con doblete de Lionel Messi derrotó al Valencia

Lionel Messi marcó doblete y Barcelona derrotó 4-2 al Valencia. Crack argentino lidera estadística para ganarPichichi y la Bota de Oro.Azulgranas a dos puntos del líder Real Madrid

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Barcelona. Un doblete de  Lionel Messi y otros de Luis Suárez y André Gomes dieron al Barcelona una trabajada victoria (4-2) ante el Valencia por la vigésima novena  fecha de la Liga.

 

LEE TAMBIÉNReal Madrid gana un partido complicado a Athletic Bilbao (2-1)

 

Valiosísimo triunfo de los azulgranas, que tuvieron que emplearse a fondo para lograr tres puntos fundamentales para seguir pensando en revalidar su título. Llegó el Barza  los 63 puntos a dos del líder Real Madrid que tiene un partido menos.

 

Los murcielagos adelantaron el marcador por medio de Mangala a los 29’. Luego el Barza reaccionó con tantos de Luis Suárez 35’ y  Messi de penal 45’ dió vuelta al marcador.

 

Y en los descuentos y pese a tener un hombre menos por la expulsión de Mangala, logró el empate por medio del ex Barcelonista Munir que no celebró.

En el segundo periodo los pupilos de Luis Enrique no le dieron tregua a los blanquiengres y por medio de nuevamente de Messi  (8’)  y Andre Gomes (44’)  puso las cosas normales y se estructuró la victoria 4-2 en el  Camp Nou.

 

Por los trofeos

La Pulga ha cogido ventaja, gracias a los dos goles que le ha marcado  al Valencia, en la carrera para levantar el Pichichi y la Bota de Oro. 

El delantero argentino ya suma 25 goles y lidera ambas clasificaciones en solitario. 

 

Es  el primer jugador que marca 25 dianas o más en 8 ligas seguidas. Llegó a los 41 goles en 40 partidos y 100 dobletes con los azulgranas.

Messi no jugará el próximo encuentro  al Granada.al llegar a su quinta tarjeta amarilla.

 

Síntesis

Barcelona (4): Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, min.74), Luis Suárez y Neymar.

Goles: Luis Suárez 35' , Lionel Messi 45 y 53'' , Andrés Gomes 89'

 

T.A:Iniesta, André Gomes, Messi

Valencia (2): Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Joao Cancelo (Bakkali, min.84), Munir (Zaza, min.73) y Orellana (Abdennour, min.46).Goles: Mangala, 29' y Munir 46' T.A: Enzo Pérez, Mangala, Parejo, MontoyaT.R:   MangalaEscenario: Camp NouAsistencia:  78.675 espectadores.

T.A:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...