Semana Santa: los deportistas creyentes apoyan su fe en el amor de Dios

La gimnasta Simone Biles y el tenista Juan Martín del Potro están en la lista de deportistas que participan en Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Del potro y el papa Francisco en Roma
Del potro y el papa Francisco en Roma

Son muchos los atletas que, además de voluntad y dedicación al deporte, han demostrado en público que la fe ha jugado un papel clave en su camino. Y en Semana Santa lo demuestran.

LEE MÁS: Te mostramos el recorrido ideal para la visita a las 7 iglesias en Semana Santa [VIDEO] 

Es el caso de la nadadora estadounidense Katie Ledecky,  campeona olímpica de 200, 400, 800 y 4x200 metros libre en Río de Janeiro 2016. 

“La fe católica es muy importante para mí. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Es parte de lo que soy y me siento cómoda al practicar mi fe. Me ayuda a poner las cosas en perspectiva. Yo digo una oración –o dos– antes de cualquier competencia”, reveló.

KYLE SNYDER

Otro caso es el del luchador norteamericano Kyle Snyder, ganador de la medalla de oro en la categoría 97 kg en las Olimpiadas de Río 2016. 

“Saber que Dios tiene un plan para mí siempre me ha ayudado a vivir una vida libre de preocupaciones y libre de estrés. Ser como Jesús es el objetivo final, y se puede perseguir en lo personal, como atleta, en la comunidad, y en todo lo que haces”, afirmó. 

JUAN MARTÍN DEL POTRO

El tenista argentino profesional desde el 2005, Juan Martín de Potro, comenta sobre el tema: “En el 2015 pude conocer al papa Francisco en el Vaticano, fue un momento que jamás olvidaré. Mi fe es la raíz de toda mi carrera. Voy a la iglesia en Argentina”. 

SIMONE BILES

La gimnasta artística estadounidense, 10 veces campeona mundial, cuenta que “suelo asistir a la misa dominical y encender una vela a San Sebastián, patrón de los atletas, antes de las grandes competencias”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...