Semana Santa: te mostramos el recorrido ideal para la tradicional visita a las 7 iglesias [VIDEO]

Como ya es tradicion en Semana Santa el recorrido de las 7 Iglesias forma parte de la costumbres que celebramos en estas fechas. El popular te muestra las mejores opciones para visitar en esta fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recorrimos las iglesias más importantes en el centro de Lima
Recorrimos las iglesias más importantes en el centro de Lima

La tradición del recorrido de las 7 iglesias nos recuerda las paradas de Cristo durante su camino al Gólgota. Esta costumbre la celebramos en Lima y diversas localidades del país durante el jueves santo.

LEE MÁS: Metropolitano ofrece servicio especial por Semana Santa

Así como en el centro de Lima, miles de personas recorre las principales iglesias en los distritos de la capital mientras portan ramos de palma de olivo.

La tradición culmina con la participación en la misa de Jueves Santo que por la fecha es diferente, realizándose  el tradicional  lavado de pies. En el centro de Lima la misa a realizarse en la Catedral de Lima será conducida por el cardenal Juan Luis Cipriani y los atendidos serán  12 adultos mayores del asilo de Desamparados.

Junto al recorrido de la 7 iglesias, miles de fieles realizan otras tradiciones propias de Semana Santa como la peregrinación al cerro San Cristobal o la celebración de domingo de Pascua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...