Champions League: la teoría de las bolas calientes que buscan favorecer al Real (VIDEO)

Una vez mas se presenta la  teoría de las bolas calientes que circulan en la red sobre cierto favoritismo hacia  Real Madrid en el sorteo de las semifinales de la Champions League. Los albos se enfrentarán al Atlético de Madrid y no a la Juventus.

21 de Abril de 2017 7:15 am.

La teoría de las bolas calientes que circula por la red. IIan Rush, el embajador de la final de Cardiff y el encargado de sacar las bolas en el sorteo por las semifinales de la Champions League, fue directamente a por una de ellas, sin remover las bolas, como si ya supiera de qué rival se tratara. 
 
 
Tras sacar en primer lugar la bola del Real Madrid , Rush no removió el resto de bolas y acabó escogiendo la bola que deparaba otro derbi europeo con el Atlético de Madrid. ¿Bolas calientes o absurda teoría?. En la otra llave se enfrentan Mónaco de Francia y el Juventus de Italia.
 
Tiene historia
El periodista Francesc Aguilar afirmaba que en los sorteos de la Copa de Europa pasan cosas. Confirmaba el uso de bolas de diferentes temperaturas para emparejar a los equipos, según conviene, en los sorteos de la UEFA.
 
La práctica, sin embargo, se habría iniciado entre 1972 y 1983, en la Champions de entonces, la Copa de Europa. El truco consistía en calentar o enfriar las bolas con los nombres de los equipos que debían enfrentarse/evitarse en las siguientes rondas.
 
En el artículo aseguraba que todo fue una idea del entonces director de la UEFA, Artemio Franchi, con el apoyo del empleado de la Federación Española Andrés Ramírez. Era éste el encargado de variar la temperatura de las bolas, a petición de Franchi.
 
El sistema “era práctica habitual”. Ramírez calentaba las bolas o las enfriaba según convenía, y la mano inocente, evidentemente, estaba al corriente del amaño.
 
Hoy vuelve todo esto a la palestra, porque afirman que Real Madrid quería enfrentar a la Juventus recién en la final y no en las semifinales y la "ayudita" se dio¿usted que opina de esto?.