Resumen y Goles: Alianza Lima ganó a Universitario por 2-1 en el Clásico [VIDEOS]

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se disputará en el estadio Monumental a las 8:00 pm. La“U”prescindirá de cuatro de sus titulares por ser convocados a los amistosos de la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario promete candente partido
El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario promete candente partido

Día de fiesta. Los dos equipos más tradicionales del fútbol peruano, Universitario de Deportes y Alianza Lima, protagonizaron una nueva versión del clásico, en el estadio Monumental, a partir de las 8:00 de la noche. El equipo de Pedro Troglio fracasó y no pudo vencer al club íntimo. Alianza Lima siempre fue más. 

RESUMEN DEL PARTIDO

45:00 + 4 Alianza Lima vence a Universitario 2-1 Resultado final. 

29:23 ¡Gol de Alianza Lima! Rinaldo Cruzado disparó de 27 metros y venció la portería de Raúl Fernández.

13:13 Tiro de esquina para Universitario de Deportes.

12:24 Sale 'Neka' Vílchez e ingresa Luis Aguiar.

Primer tiempo

45:00 Final del partido. Alianza Lima y Universitario de Deportes empatan en el Nacional. Goles de Luis Tejada por la U y Luis Ramírez por Alianza Lima.

41:00 Lateral para Alianza Lima.

36:07 Roberto Siucho traba a Hansell Riojas en la salida.

23:00 ¡Gol de Alianza Lima! Luis Ramírez ejecuta un tiro libre desde la banda izquierda y Raúl Fernández es vencido. Empate en el Monumental.

09:12 Roberto Siucho propone un juego en diagonal y desequilibrante.

04:22 ¡Gol de la U! Contragolpe de Universitario. Alberto Quintero inicia la jugada por la banda derecha y anota el primero de Universitario. 

03:11 ¡Tapadón! Leao Butrón ataja el disparo de Luis Tejada.

01:39 ¡Penal! Falta al 'Pana' Tejada por Hansell Riojas.

00: 00 Inició el clásico del fútbol peruano

PREVIA

Raúl Fernández vuelva al arco crema después de una lesión.

Kevin Quevedo piloteará el ataque blanquiazul.

La gran ausencia es Juan Manuel Vargas quien se pierde el encuentro por lesión.Alianza Lima también sufrirá la baja de Miguel Araujo por convocatoria a la selección nacional. Pablo Beingoechea quiere olvidarse del papel que su equipo hizo en la Copa Sudamericana y regalarle una alegría a la hincha 'grone' con una victoria. Este clásico no tiene margen de error y ningún equipo desea la derrota o el empate. 

LEE MÁS: Pablo Bengoechea, triste por eliminación de Alianza Lima de la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará solo con hinchada del equipo crema y se han puesto en venta 53 mil entradas. Los enfrentamientos entre 'los compadres´ este año están parejos, ya que cada uno hizo prevalecer su localía en el Torneo de Verano. En Matute, Alianza Lima ganó 2-0, mientras que la “U”, en Ate se impuso 3-0. 

CON BAJAS 

La “U” se presenta a este compromiso sin cinco de sus principales jugadores, lo que a la hora del choque podría costarle caro. Cáceda, Corzo, Rodríguez y Gómez están convocados a la selección, mientras que el ‘Loco’ Vargas fue descartado por fatiga muscular.  Los cuatro primeros serán reemplazados por Fernández, Estrada, Schuller y Siucho, mientras que por Vargas ingresará Jersson Vásquez.

AL MISTERIO

En Alianza Lima, Pablo Bengoechea no quiso soltar prendas de su equipo titular. “Al grupo todavía se le ve con mucha tristeza por la eliminación de la Copa Sudamericana, pero cambiaremos el chip en busca de una victoria”, afirmó. 

EL ARBITRAJE

Víctor Hugo Carrillo será el encargado de arbtitrar el clásico del fútbol peruano. "Cuando empieza el partido me olvido de las tribunas, de la hinchada, hasta que después veo bien el video y sobretodo reviso cuánta gente asistió al estadio, pero eso no condiciona el arbitraje, afirmó Carrillo en declaraciones a RPP.

LAS DOS  ÚLTIMAS

En lo que va del año, Alianza Lima tiene una victoria y Universitario de Deportes también. El cuadro íntimo venció al equipo crema por 2-0 en Matute con goles de Luis Aguiar y German Pacheco. 

En la era de Pedro Troglio, Universitario de Deportes venció 3-0 a Alianza Lima con goles de Arquimedes Figuera, Alberto Quintero y Alexi Gómez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...