Universitario de Deportes: Pierden un punto en el torneo Clausura por no cumplir con pago de impuestos

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió hoy reducir de dos a un punto la sanción por no pagar impuestos a Universitario de Deportes. Sin embargo, la multa económica se mantiene.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La resta de puntos perjudica al equipo que busca obtener el título del Clausura
La resta de puntos perjudica al equipo que busca obtener el título del Clausura

Malas noticias para los hinchas cremas. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió reducir de dos a un punto la sanción al club Universitario de Deportes por no pagar impuestos. También deberán cumplir con la sanción económica de 10 unidades impositivas tributarias (UIT), que equivalen a 48 mil soles. 

LEE MÁS: Partido Municipal vs. Universitario no se jugó este sábado

Los representantes del club crema argumentaron que el tema de sanciones no es explicito en el reglamento de licencias, por lo que, finalmente, consiguieron que solo se le reste un punto en el Torneo Clausura

El gerente de comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, manifestó su descontento con esta sanción. 

MIRA TAMBIÉN: “U” apoya la Teletón y se alista para su partido con Municipal

"Estamos viendo cuál es el paso siguiente, consideramos que no es una decisión ajustada a lo que dice el reglamento de licencias. Hay algunas deudas efectivamente, pero la sanción es excesiva ya que en el reglamento no está tipificado de esa manera", comentó a Radio Ovación. 

El equipo dirigido por Pedro Troglio se queda con 8 unidades en el torneo Clausura, pero debe esperar si es que le dan los tres puntos por el partido suspendido con Municipal. 

Cabe mencionar que Academia Cantolao es otro club que ha sido castigado con la resta de dos puntos por incumplimiento de pagos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...