Padres gastan 100 millones de dólares en la Educación Superior trunca de sus hijos [VIDEO]

Una investigación reciente ha demostrado que los padres peruanos gastan 100 millones de dólares en laEducación Superiortrunca de sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una investigación reciente ha demostrado que los padres peruanos gastan 100 millones de dólares en la Educación Superior  trunca de sus hijos.

 

LEE MÁS: Calendario Cívico: Día de la Familia Peruana

 

En un país donde se proyecta tener 300 mil ingresantes a diferentes instituciones superiores, se sabe que 100 mil de estos abandonarán los estudios los próximos años.

 

Cuando un padre invierte en la compra de una casa o de un terreno, recurre a una asesoría previa,cuando decide comprar un auto recurre a un mecánico y es que la recomendación de algúnespecialista garantiza la buena inversión próxima a hacer. ¿Pero porque no pasa esto en la inversión educativa que harán en sus hijos al salir del colegio? 

 

 

Asesoría al 5%

De una muestra de 2000 padres a nivel Nacional solo el 5% recurre a asesorías, a especialistas o consultores para asegurar  que su hijo está bien encaminado en la decisión a tomar, el 95% espera que el colegio lo haga, pero estos profesionales no lo son lo suficientes o no están especiliazados en el tema.

 

También hay un grupo deja esta tarea de orientación a la a la universidad que visita el colegio, pero es la universidad quien solo promociona sus carreras y va con un objetivo comercial para la captación de alumnos.

 

 

 

No asisten

Según un estudio realizado por INSAN Consultores el 2017. Todos los padres manifiestan querer que sus hijos  sean felices y se desarrollen óptimamente, pero cuando se hace una convocatoria (gratuita) para capacitarlos y  sean los guías estratégicos en la toma decisión, solo asisten el 20% en promedio.

 

Existe data, información y experiencia que el alumno y el padre necesita para elegir bien una profesión, es por esto que se aconseja que tanto el alumno y el padre recurran a especialistas quienes cuentan con los conocimientos y las metodologías necesarias para abordar este proceso tan importante.

 

Los números claros

En un país de 30 de cada 100 alumnos demuestran que la elección está basada en criterios equivocados. Además del margen de abandono  estudiantil superior, existe la problemática de los jóvenes profesionales recién egresados, este grupo de jóvenes evidencia un 90% de insatisfacción profesional y laboral, ellos manifiestan no estar contentos con las

actividades que realizan. 

 

Pasar por una preparación Pre Profesional implica conocer las 287 carreras profesionales en el Perú, implica saber cómo identificar valores a las propuestas formativas de cada universidad o instituto, implica conocer las mallas curriculares que permitan al alumno garantizar su permanencia en cualquier institución. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...