FIFA: "Teófilo Cubillas fue el peruano que deslumbró en México 70" [VIDEO]

La FIFA realizó una reseña deTeófilo Cubillas a proposito de que Perú disputará el Mundial Rusia 2018

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El retorno de la selección peruana a una Copa del Mundo tras 35 años, motivó que la FIFA realizará un reseña del mejor jugador en la historia vistiendo la casilla de la bicolor en el máximo evento del fútbol: Teófilo Cubillas.

Y no cabe duda de ello. El ídolo de Brasil, Pele, señaló que el 'Nene' era su sucesor tras la gran actuación que tuvo en México 70 donde anotó 5 goles en cuatro partidos. “Tengo un sucesor, y su nombre es Teófilo Cubillas”, fueron las palabras del astro brasileño, en ese momento.  

LEE MÁS: Selección jugaría amistosos ante México y Estados Unidos 

"Teófilo Cubillas dejó su huella en el encuentro durante diez esplendorosos minutos de la segunda mitad, en los que marcó dos goles y sirvió otro para que los Incas barriesen a Marruecos", relata la FIFA. 

"De esas 5 dianas, que lo convirtieron (a Cubillas) en el tercer máximo artillero de México 1970, su preferida fue un dramático gol de la victoria en su primer encuentro del grupo, contra Bulgaria", prosigue sobre el astro de la bicolor durante la decada de los 70' y 80'.  

MIRA TAMBIÉN: La selección peruana ganaría el Mundial Rusia 2018 por estas insólitas estadísticas 

"Cubillas siguió dando alegrías a los peruanos durante ese caluroso mes de junio, aupando al equipo hasta los cuartos de final, donde la Blanquirroja plantó cara a una imparable y emblemática selección brasileña. Tal fue la contribución del Nene, de hecho, que fue elegido mejor jugador joven del Mundial de 1970", agregó el máximo organismo del fútbol.  

La selección peruana será la gran protagonista en el próximo Mundial de Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca, de momento, espera la conformación de los grupos que se realizará este 1 de diciembre en Moscú.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...