Paolo Guerrero: ¿Por qué la FIFA sancionó un año al delantero?

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue suspendido un año por la Comisión de Disciplinas de la FIFA. Ahora el 'Depredador' no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Por qué la FIFA sancionó un año al delantero?
¿Por qué la FIFA sancionó un año al delantero?

Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 debido a que fue sancionado con un año de suspensión. La FIFA tomó esta decisión luego que el capitán de la selección peruana diera positivo en un control de dopaje.

LEE MÁS: Paolo Guerrero: mundo deportivo hace eco a su sanción de un año

Según reveló la misma FIFA, el jugador de fútbol "al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA".

Ante ello, muchos hinchas se han preguntado qué dice el artículo 6 del Reglamento Antidopaje.

elpopular.pe

Además, también se hace mención el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

elpopular.pe

Asimismo, José Luis Noriega, experto en temas legales deportivos, aseguró que la sanción de un año se debe a que Paolo Guerrero pudo haber evitado tomar un té contaminado. "No hubo intención, pero era evitable", dijo en Canal N. 

De otro lado, la sanción de Paolo Guerrero comenzó el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...