Christian Cueva: "Hay mucho que trabajar en favor de los niños'

Christian Cueva, recibióel título de embajador de los niños trujillanos, así como hijo predilecto, condecoraciones que lo llevaran a trabajar con mayor compromiso por los niños y el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por Hugo Rodríguez

 

Que le pidan retratarse o pedirle un autógrafo, es algo inolvidable, para el seleccionado nacional Christian Cueva, quien hace unos días recibió el título de embajador de los niños trujillanos, así como hijo predilecto, condecoraciones que lo llevaran a trabajar con mayor compromiso por los niños y el país.

 

LEE MÁS: Otorgan Llaves de la Ciudad de Trujillo a Christian Cueva

 

- ¿Son momentos especiales que te ha tocado vivir tras ser parte de esta generación que nos lleva un Mundial?

 

- No sabes cuan agradecido estoy con toda la gente de Trujillo y de todo el país, quizás uno quisiera darle mayor atención a estos niños que buscan una foto o una firma, pero no se puede, es normal, sé que ellos entienden que trato de complacer a todos.

 

- ¿Te quebraste tras recibir las llaves de Trujillo?

 

- Fue algo raro en mí, pero pasan cosas que te llevan a derramar unas lágrimas. Es una emoción muy grande fue algo que no me esperaba. Poder recibirla llave de mi ciudad, es algo que te llega para trabajar mucho más por tu ciudad y los niños, es una gran responsabilidad para ayudar a mi ciudad.

 

- ¿Hay mucho que trabajar con los niños?

 

- Ser nombrado por la Municipalidad de Trujillo como embajador en favor de los niños, es algo especial, tenemos que trabajar mucho con los niños, es un compromiso doble para que puedan cumplir sus sueños, como yo lo logré. Que los padres apoyen a sus hijos, para que logren sus metas.

 

Sueños cumplidos

- ¿Cumples un sueño de niño’

- No sabes que feliz estamos todos, se habla mucho de este grupo que es nuevo, fuimos un solo grupo desde el inicio ahí radicó el éxito nuestro. A pesar de que comenzamos no como se quería, pero hoy todo el país va disfrutar ver a la selección en el Mundial. Ir al Mundial era uno de mis sueños más grandes que tenía desde mi niñez y que ahora se cumplió.

 

- ¿Ahora viene lo más complejo competir en Rusia?

- Tenemos que trabajar el doble, no es solo asistir al Mundial, hay que ir a competir y para ello nos vamos a preparar.

 

- ¿Fuiste el primero de los jugadores en abrazar al técnico Ricardo Gareca?

- Si sentí abrazarlo, era como darle el agradecimiento de todo mi país, por saber guiar el grupo, por mi familia, por darme la oportunidad y confiar en mi persona. Críticas siempre va ver pero sabemos lo fuerte que estamos.

 

Paolo Guerrero

- ¿Has hablado con Paolo Guerrero?

- Hemos estado en comunicación, le hemos dicho que apele todo lo que tenga que apelar para demostrar su inocencia, el que nada debe, no tiene por qué temer, sabemos que Paolo no hizo nada indebido y al final tendrá la razón. No se le puede cortar las piernas así, este es su mundial, él fue quien comandó este grupo y confiamos que estará en Rusia con nosotros, porque también es su sueño y tiene que cumplirlo.

 

- En lo personal te fue bien, pero el equipo no ¿ Qué pasó?

- Ha sido un año muy duro, es Sao Paulo  un equipo grande que es difícil que pueda bajar. El equipo  merece mucho más de lo que le estamos dando, es el equipo más grande que tiene Brasil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY