Selección peruana: Roberto Pires, campeón del mundo en 1998, advirtió que Perú puede ser la sorpresa del Mundial

Francés Robert Pires, campeón del mundo en 1998, señaló que Perú puede ser la sorpresa del Mundial Rusia 2018como lo fue Senegal en Corea-Japón 2002.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pires respeta a Perú y lo ve como un rival peligroso
Pires respeta a Perú y lo ve como un rival peligroso

Robet Pires, campeón del mundo con Francia en 1998, comparó a Perú, rival de los galos en el Grupo C del Mundial de Rusia, con Senegal, que  fue la sorpresa en el Mundial Corea-Japón 2002.

LEA MÁS: Neymar: “No hay una selección fácil”

"Perú puede ser la Senegal del 2002. David Ospina me dijo: "tengan cuidado con Perú, corre mucho, dan pocas patas, tiene buena técnica, buena definición y pueden hacer daño"", señaló el ex mediocampista deñ Arsenal a RPP.

Senegal sorprendió en el Mundial de Corea-Japón 2002 al vencer en el partido inaugural a Francia por 1-0. Los africanos terminaron segundos en el Grupo A, detrás de Dinamarca quedando eliminados Uruguay y Francia. En octavos el cuadro senegalés venció a Suecia 2-1 y llegó hasta cuartos cayendo ante Turquía por 1-0.

Pires señaló que sabe poco de Perú, pero  que hizo los méritos para llegar a la Copa del Mundo. "No he podido ver a Perú por la diferencia de horario con Europa. Para nosotros es una novedad enfrentar a Perú y es complicado jugar ante un rival del que no se sabe mucho y si está en el Mundial es porque tiene calidad y hay que tener cuidado", acotó.

Pires indicó que Francia es favorito para ganar el Mundial. "Si miramos el grupo, sabemos que Francia es favorito para terminar primero. Fancia es candidata para ganar el Mundial, no es vanidad. Tenemos un buen equipo con jugadores están en las mejores ligas del mundo y eso tiene que ayudar al entrenador", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...