Ricardo Gareca fue elegido el segundo mejor entrenador de América

El argentino Ricardo Gareca se ubicó en el segundo lugar en la categoría de mejor entrenador de América este 2017

31 de Diciembre de 2017 16:45 pm.

Ricardo Gareca cierra un inolvidable 2017. El entrenador argentino logró este año -que dentro de algunas horas se va- la histórica clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018, después de 36 largos años de ausencia. Por ello, el diario El País de Uruguay lo ubicó en el segundo puesto en la categoría 'mejor entrenador de América'. 
 
 
El 'Tigre' consiguió 93 votos y no pudo con su colega Tite, quien devolvió el 'jogo bonito' a Brasil en las eliminatorias y -por ello- tuvo 113 adhesiones de los especialistas del fútbol entrevistados por el mencionado medio de comunicación. 
 
“El gran presente que vive la selección comandada en el campo por Neymar es lo que terminó provocando que los periodistas que votan en la encuesta América le responde a El País lo eligieran por encima de Ricardo Gareca, quien devolvió a Perú a un Mundial luego de 36 años. La paridad entre ambos fue muy grande y el título a favor de Tite se definió con los últimos en llegar”, indicó el resultado final de la encuesta.
 
 
Como se recuerda, Ricardo Gareca llegó en el 2015 al Perú. Su primer reto fue dirigir la Copa América de Chile, donde logró el tercer puesto. En la Copa Centenario de Estados Unidos llegó hasta los Cuartos final. 
 
En las eliminatorias a Rusia 2018 tuvo un inicio difícil con derrotas, pero -finalmente- victorias sucesivas en el tramo final nos metió en el repechaje, en el que se venció a Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta.