Raúl Fernández: “La ‘U’ tiene que pelear arriba”

Raúl Fernández le pone fe y optimismo al difícil año que se le presenta a Universitario al no poder hacer contrataciones.

Raúl Fernández: “La ‘U’ tiene que  pelear arriba”

Raúl Fernández: “La ‘U’ tiene que pelear arriba”.

07 de Enero de 2018 5:00 am.

Superman está de vuelta para luchar por Universitario. Hoy como uno de los referentes del plantel crema, Raúl Fernández espera brindar su cuota de experiencia al servicio de la ‘U’ en un difícil momento.
 
 
“El equipo no puede hacer contrataciones, hay un plantel muy joven y tenemos que echar manos de las canteras”, señala el experimentado golero de 32 años a RPP.
 

A dar pelea

—¿Se puede pelear el título bajo estas condiciones?
—La “U” como grande tiene que pelear arriba por jerarquía, pero hoy es un equipo  desminuido, donde tiene muchos jóvenes y necesitamos que crezcan rápido en lo futbolístico.
 
—¿Hablaste con los chicos que han sido promovidos al primer equipo?
—Hablé con este grupo de muchachos, les dije que es la gran oportunidad de sus vidas, depende de ellos, que necesitan inyectarse de este envión anímico, que se comporten como futbolistas de experiencia. Necesitamos una mano de ellos.
 
—¿En Primera la presión es extra para los juveniles?
—No somos ilusos y no nos engañamos porque jugar en Primera es distinto, es otro peso, hay más presión, la hinchada también juega, puede venir eso en contra, pero los de más experiencia tenemos que respaldarlos a la hora de jugar. 
 
—Esperando también que no hayan más problemas externos.
—Ojalá no haya más problemas. Este es un grupo joven y necesitamos resultados. Dios quiera que no nos quiten más puntos.
 
 

Volver a empezar

—¿Cómo te sientes en el inicio de la pretemporada? 
—Físicamente me agarra muy bien, estoy trabajando para no desentonar. Si bien es cierto el año pasado terminé jugando reservas, fue muy beneficioso para mí.
 
—En lo personal, ¿cómo vislumbras este año?
—Espero recuperar mi nivel y en la continuidad está el éxito. Con el correr de partidos puedo recuperar mi verdadero nivel. Esa presión está en mí. 
 
—¿Qué nos puedes decir de Francia, rival de Perú en el mundial, ya que tuviste un paso por el Niza (2011-2013)?
—Francia será un rival muy duro, candidato a pelear el mundial. Cuando jugué en Francia varios de los que están en la selección jugaban en el torneo local, ha crecido mucho.