Dakar: Más de 43 competidores le han dicho adiós a la competencia

El Dakarha comenzado intenso en los desiertos de Ica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dakar 2018. Fuente: Clarin
Dakar 2018. Fuente: Clarin

El Rally Dakar ha comenzado a cobrar sus primeras víctimas en el desierto de Ica, mientras van pasando las horas de competencia más conductores le dicen adiós a sus sueños de porder culminar el certamen.

LEE MÁS: Dakar: Farmacéutico se queda fuera de la competencia

Cabe destacar que la organización del Dakar avisó que había preparado trampas especiales en su edición número 40. La surreal odisea que sufrieron los competidores en una de las ollas de dunas de la etapa 2 se cobró 29 abandonos después de que muchos pasaran la noche bajo sus camiones para llegar al vivac de Pisco; otros, como el KH-7 #519 de Juvanteny, Criado y Tamayo, no encontraron tiempo para salir a la siguiente etapa.

De las 139 motos, solo 123 han podido partir en la cuarta etapa, mientras que solo quedan 45 de los 49 quads que iniciaron llegaron a encender sus motores para ir en busca de la gloria.

MIRA TAMBIÉN: Rally Dakar 2018: Un auto se incendia en plena etapa en Pisco [VIDEO]

Por otro lado, los 335 vehículos que partieron de Lima, el 12,83% de los competidores ya ha abandonado. En 2017, de los 318 que partieron de Asunción, solo un 8% no continuó en liza al final de la tercera jornada. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...