Edwin Oviedo seguirá en la FPF hasta el 2020

Congreso de la República aprobó ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que periodo de Edwin Oviedo se prolongará hasta el 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oviedo tiene para rato en la FPF
Oviedo tiene para rato en la FPF

Edwin Oviedo se mantendrá al frente del balompié peruano hasta el 2020, gracias al Pleno del Congreso de la República que aprobó la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

LEA MÁS: Renato Tapia estaría en la mira de un poderoso equipo de Francia [VIDEO]

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones se aprobó la ley que amplió el periodo de Oviedo al frente de la FPF hasta el 2020 para “fortalecer” el trabajo de la actual dirigencia hasta el cumplimiento del ciclo olímpico.

La ley aprobada señala que la  FPF es una “persona jurídica” que goza en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional”  y que se rige bajo los  “estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)”.

La ampliación del mandato de Oviedo hasta el 2020 porque la ley señala que “el proceso eleccionario de la FPF se realizará al término del ciclo olímpico” ha generado discrepancias en algunos sectores del fútbol peruano.

Al respecto, Oviedo indicó que en marzo habrá una Cumbre FIFA en Lima, con la presencia de Gianni Ingantino, donde se decidirá si realiza o no algunos ajustes a la ley .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...