Víctor “Pitín” Zegarra: “Yo sé lo que es ganarle a Boca” [FOTO]

Víctor “Pitín” Zegarra anotó en la única victoria que logróAlianza Limaante Boca Juniorspor la Copa Libertadoresen 1966.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctor “Pitín” Zegarra: “Yo sé lo que es  ganarle a Boca”
Víctor “Pitín” Zegarra: “Yo sé lo que es ganarle a Boca”

El único triunfo de un club peruano sobre Boca Juniors, en Copa Libertadores, se remonta al 10 de marzo de 1966. 

LEE MÁS: Alianza Lima: Leao Butrón hace tremenda confesión antes de jugar contra Boca Jrs

Esa noche Víctor “Pitín” Zegarra silenció la Bombonera. El ex jugador de Alianza Lima espera que mañana el club de sus amores le vuelva a ganar a los Xeneizes.

—¿Qué siente que se le recuerde por aquel triunfo  histórico ante Boca Juniors ?

−Una alegría que se recuerde aquel partido. Eran otros tiempos, solo participaban los campeones y subcampones de cada país. En nuestro grupo estaban River Plate, Boca, Universitario, Deportivo Italia y Lara.

—¿Qué recuerda del partido?

−Boca nos miró por encima del hombro, pensó que nos iban a golear y que nos íbamos a asustar en la Bombonera. Fue un partido parejo, Julio Baylón le metió un baile a Silvio Marzolini. Le tapamos la boca.

—¿Cómo fue su gol?

−Recibí un pase en callejón de Manuel Grimaldo, pasé por el medio de dos defensas y quedé solo ante el arquero. Le hice el amague que iba patear en primera y cuando se tiró, le sombreé el balón. Pero en ese partido, otro jugador fue la figura del partido.

—¿Quién?

−El arquero Rodolfo Bazán, quien esa noche agarró de todo hasta las monedas que le lanzaron de la tribuna. 

“ALIANZA DEBE MEJORAR”

—¿Cómo cree que se dé el partido? 

−Alianza llega motivado tras ganar el clásico, pero deberá mejorar para buscar un buen resultado ante Boca Juniors que le imprime mucha velocidad y ofensivamente con Tévez, Cardona y Pavón que no perdonan. Si se le quita la pelota para que no desarrolle su juego se puede lograr un buen resultado. 

—¿Le gusta cómo juega Alianza Lima?

−No, pero lo que interesa hoy son los resultados y jugando así campeonó. Pero la verdad, se extraña la pelota al ras del piso, ese juego característico de Alianza.

 —¿Irá al estadio?

−No, lo veré en mi casa. Hace años que no voy al estadio a ver a Alianza Lima. Me siento olvidado, igual que muchos ex jugadores. Si Waldir Sáenz, quien se retiró hace poco no lo dejan entrar, imagínense conmigo cómo sería.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Tevez en duda ante Alianza Lima

—¿Se anima a dar un marcador?

−Un buen resultado sería un empate y no es que no sea optimista, sino que hay que tener en cuenta qué rival es Boca. Ganar también se puede, ya que en el fútbol no hay lógica. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...