¡Arranca la Segunda profesional!

Mañana se dará el pitazo inicial del torneo de la Segunda profesional con la participación de 15 equipos en busca del ascenso a primera..

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¡Arranca la Segunda profesional!
¡Arranca la Segunda profesional!

Por Víctor Arrunátegui Acosta

El domingo comienza a correr la pelotita en la Segunda División, que este año incorpora una serie de modificaciones en sus bases que tiene como fin hacerlo de verdad atractivo y, sobre todo, competitivo. 

El torneo ascenso, en verdad, de ambos vino careciendo desde su primera vez, de manera que ya nadie quiere chocar con la misma piedra sino tomar un camino distinto.

LEE MÁS: Segunda División: 'periquito' Chiroque quiere volar con Atlético Grau a Primera

Y así, el certamen se convierta en una competencia llena de atractivos: de equipos competitivos, partidos bien disputados, de figuras nuevas y confirmación de  conocidas y tribunas llenas o algo parecido.

En el tema de las bases, el más importantes es que, aparte del campeón, cuyo premio es el ascenso automático, otros dos equipos tendrán también la posibilidad de ascender jugando una liguilla con el segundo y tercero de la Copa Perú. 

Así se juega

La Segunda División de este año, que tiene entre sus protagonistas a equipos que ya han jugado en la máxima categoría, como Vallejo, Huaral, Cienciano, Mannucci, Grau, Alianza Atlético, Juan Aurich, por citar algunos, constará de dos etapas: regular y ronda eliminatoria.

En la etapa regular, los 15 participantes jugarán entre sí, todos contra todos en dos ruedas de ida y vuelta (30 fechas). Al culminar, los dos los últimos se irán al descenso.

Mientras, en la ronda eliminatoria los cambios serán numeros.

A) Los equipos que ocupen los 7 primeros lugares al término de la etapa regular pasarán a jugar por el título.

B) El equipo que ocupe el primer lugar va directamente a semifinales.

C) Los otros seis cuadros se enfrentarán entre sí bajo la modalidad de eliminación directa con partidos de ida y vuelta: el segundo jugará con el sétimo, el tercero con el sexto y el cuarto  con el quinto.

D) En semifinales se enfrentarán los tres clasificados de cuarto de final más el ganador de la fase regular.

E) El equipo que quedó 1 en la etapa regular jugará con el ganador del partido entre el cuarto y el quinto, y en la otra llave se encontrarán los ganadores del segundo con el sétimo y del tercero con el sexto, en partidos de ida y vuelta.

F) Los vencedores de estas llaves pasarán a disputar la final.

G) El ganador de ese choque ascenderá a Primera División, mientras que el equipo que pierda la final y el equipo que haya quedado tercero jugarán con sus pares de la Copa Perú (segundo y tercero) una eliminatoria y los ganadores subirán a la máxima división.

MIRA TAMBIÉN: Segunda División: Luis Llontop busca oportunidad en Sport Loreto

Que comience a rodar la pelota entonces.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...