Pedro Troglio: "Ricardo Gareca debe ser el próximo DT de Argentina”

'El Mago' Pedro Troglio también se refirió a su situación en Universitario de Deportes y aún no acepta que pronto dejará ese equipo. Sin embargo, en La Plata dan por hecho su vuelta al Tripero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Troglio
Pedro Troglio

Peter, Rulo, El Grande, El Magnífico, son los apodos de Pedro Troglio, según la hinchada. Sin embargo, el que más se parece a él, dicen los argentinos, es El Mago, por cómo jugaba, por cómo deleitaba, por todo lo que hacía en la cancha. Los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata lo adoran. Es ídolo de los triperos.

 

Hoy, El Mago, en su otra faceta, la de técnico, dirige Universitario de Deportes y, sin duda, la chapa le está quedando grande y es imposible que haga el milagro de levantar al cuadro crema y, para colmo, se irá pronto.

 

LEE MÁS: Universitario: ¿Pedro Troglio dirigirá su último partido contra Sporting Cristal?

 

Pedro Troglio lo niega; prefiere hablar de cosas más gratas. Le mencionaron a Ricardo Gareca y se despachó de lo lindo en Fox Sports de Radio Perú.

 

Si en algún momento te hubiesen puesto a elegir entre Jorge Sampaoli, Marcelo Gallardo y Diego Simeone para ser el técnico de Argentina, ¿cuál hubiese sido tu elección?

 

A mí me encanta el Cholo Simeone. Desde siempre, porque lo he visto trabajar mucho. Gallardo bien y Sampaoli hizo los méritos necesarios para estar, pero me quedo con Simeone.

 

—Te lo ponemos más difícil si se agrega a esa lista Gareca.

 

Ricardo Gareca es un entrenador ideal para cualquiera, me gustaría que dirija a la selección Argentina en las próximas Eliminatorias, para Qatar 2022 (risas). 

 

—Pero aquí en Perú quieren prolongar su contrato hasta el 2022.

 

Cómo lo van a dejar ir, si con una camada de jóvenes de 22 y 25 años le dio a Perú una frescura impresionante y logró clasificar a la selección a un mundial después de 36 años. Logró formar un sentido de pertenencia y creencia que se trasladó a la cancha y que ha cautivado a todo el pueblo. 

 

Chauuu....

En Ate se resisten a creer que 'El Mago' vaya a terminar pronto su función con el buzo de Universitario de Deportes. Él tampoco quiere decir mucho, dejando más dudas todavía. Aunque se preocupó de dejar un mensaje: nunca vendría a dirigir a Alianza Lima.

 

—En Argentina dan como un hecho tu partida a Gimnasia.

 

Sinceramente, yo tengo un viaje pactado cuando termine el torneo. Yo iba a viajar por un problema familiar: una sucesión de mis hijos. Y sale esa posibilidad de Gimnasia que se queda sin técnico y yo soy uno de los nombrados. No sé si cuando esté allá me conversarán.

 

—Uno de los inconvenientes de tu salida de la “U” sería que existe una fuerte rescisión de contrato.

 

Yo puedo salir o pueden echarme, no hay cláusula de rescisión. Yo creo en la palabra de los dirigentes, yo no generaría un problema más al club, menos en este momento, siempre me han tratado bien...

 

—La hinchada pide que confirmes que te quedas o te vas.

 

El fútbol es un constante de ánimo, todos hoy estamos bien, por ahí le ganas a Cristal, qué alegría, y pierdes tres partidos y te echan quizás.

 

—Tú sabes que el fútbol da vueltas, ¿dirigirías alguna vez a Alianza Lima?

 

Generalmente evito dirigir equipos contrarios, así que trataría de evitarle a la gente de la “U”, el disgusto. Con todo el respeto a la gente de Alianza, no dirigiría ese equipo. Tampoco trabajaría en Olimpia de Paraguay y Estudiantes de La Plata.    

 

MIRA TAMBIÉN: Universitario: dirigencia de Gimnasia se reunirá con Pedro Troglio

 

Oportunidad de los jovenes

 

- Se compara que en la San Martín hay gente joven pero su suerte es distinta a los de la ‘U’.

- Digo que la presión  que tiene el jugador de la ‘U es muy grande. Todos los días están los medios y encima viene el mal momento. En los jovenes repercute mas. Después de ocho partidos la gente se olvida  que son chicos de 18 años. ‘Cannchita’ (Rodríguez) apareció con algunos movimientos cápaz le costó. El proceso de la ‘U’ fue apurar y complicar a los jovenes.

 

- Tanto es así?

Mira Ake Loba y Concha son jugadores bárbaros en San Martín, pero quizás mi ‘canchita’, mi Velarde, mi Osorio cápaz traslados a un ambiente mas tranquilo rendirían mas.

 

-No todo malo fue en la ‘U’ tuvieron buenos partidos?

- Los mejores fueron los dos partidos con Alianza y Cristal.

 

- pero no se repitieron?

-  Si decimos  que partidazo le hicimos a Cristal. Pensanos que el partido siguiente con menos te alcanzará y no alcanzá, vas tener que seguir jugando con intensidad para que te sobre.

 

- De acuerdo o no con la bolsa de minutos?

- No. Acá el jugador de fútbol tiene 19 años y se cree que ya está viejo. En Argentina hay jugadores que debutan a los 20 años y luego son figuras. Este año fue categoría 99 y el próximo el 2000.¿Y como quedán los de categoría 99?. sin bolsa  le llevaría de apoco se le daría la posibilidad que jueguen 15 minutos y así se vayan formando.

 

- Con este equipo no le da miedo pelear el descenso

- Estamos en una posición muy fea, últimos en la tabla acumulada pero cerca de puntos de la Copa Sudamericana, no esperábamos estar ahí, la idea era estar más arriba. Númericamente el momento no es bueno, luego han aparecido jóvenes, el equipo ha mostrado cosas buenas y es lo que podemos ir viendo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...