Mundial Rusia 2018: conoce cómo será la sala de operaciones del VAR para la Copa del Mundo [FOTOS]

El VAR será muy importante en el Mundial Rusia 2018, sin embargo no será el que arbitrará los cotejos, sino el réferi del partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así luce el laboratorio del VAR para los cotejos del Mundial Rusia 2018
Así luce el laboratorio del VAR para los cotejos del Mundial Rusia 2018

La FIFA anunció este sábado cómo lucirá la sala de operaciones del VAR, el sistema de videoarbitraje que será manejado por árbitros de la institución deportiva donde determinarán la decisión a tomar por parte del juez central en un partido del Mundial Rusia 2018. 

"El VAR será muy importante en esta Copa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro", indicó Massino Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA. 

LEE MÁS: Mundial Rusia 2018: equipos recibirán 350 mil euros por cada jugador campeón

Asimismo, se especificó que el cuarto general de videoarbitraje consiste en dos pequeñas salas con muchas pantallas de televisión, donde se sentarán cuatro asistentes que se encargarán de ayudar a los tres árbitros que dirijan cada partido del Mundial. 

"Tenemos a 13 personas sólo para el VAR, aunque no todos serán asistentes principales. Después tenemos seis o siete árbitros más que pitarán partidos y también pueden hacer el VAR. Es decir, unas veinte personas dedicadas al videoarbitraje", señaló Busacca. 

En cada partido habrán 4 tipo de monitoreos: el primero analizará las jugadas polémicas ; el segundo seguirá el partido en vivo ; el tercero se ocupará de los fueras de juego y el cuarto será de apoyo. Además de las de velocidad normal, en los estadios habrá las que graben el juego a cámara lenta, estas determinarán si hay contacto en un penalti o si el balón ha entrado en la portería. 

MIRA TAMBIÉN: Mundial Rusia 2018: Conoce la fecha, horarios y canales de la ceremonia de inauguración

"La demora del VAR será de entre medio minuto y un minuto. Pero por un resultado correcto, si necesitamos diez segundos más, ¿dónde está el problema? Queremos hacerlo rápido, pero si no podemos, queremos es que el resultado sea el acertado", dijo, y destacó que el tiempo perdido "se recuperará al final".

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...