FIFA confirma candidaturas de Marruecos, EE.UU, México y Canadá al Mundial 2026

La decisión final de la sede se tomará en la víspera a la inauguración del Mundial Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuatro países son candidatos para la sede del Mundial 2026
Cuatro países son candidatos para la sede del Mundial 2026

Marruecos, Estados Unidos, México y Canadá optarán a organizar el Mundial de 2026, así lo informó este domingo el Consejo de la FIFA a falta de que el Congreso vote la sede dentro de tres días. 

Tras recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, que consideró válidas a ambas para entrar en la votación final, el Consejo lo ha ratificado y la decisión ahora queda en manos del 68 Congreso que la FIFA celebrará en la víspera de la inauguración de Rusia 2018.

LEE MÁS: Poeta Cueto entre los mejores mediocampistas de la historia

El grupo de trabajo que ha evaluado las candidaturas, formado por el esloveno Tomaz Vesel, el indio Mukul Mudgal, el macedonia Ilcho Gjorgjiorki, el suizo Marco Villiger y el croata Zyvonimir Boban, han considerado que las dos merecen la puntuación requerida para ser sometidas a la opinión del Congreso, conformado por 207 delegados. 

Asimismo, se destacó que tras haber visitado en abril las sedes propuestas en ambas candidaturas, que Marruecos 2026 cuenta con un fuerte respaldo gurbenamental. Sin embargo, tendrían que construir o renovar completamente muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos, cosa que supone un riesgo importante. 

No sufren en este aspecto el proyecto conjunto de Estados Unidos, México y Canadá. Su candidatura en cambio, ofrece nuevas formas de interacción multimedia con los aficionados y de digitalización para su Mundial. 

MIRA TAMBIÉN: Mundial Rusia 2018: conoce cómo será la sala de operaciones del VAR para la Copa del Mundo [FOTOS]

La propuesta norteamericana cuenta con 16 sedes y 23 estadios que ya están en funcionamiento. Además, la previsión de los organizadores es generar 5.000 millones de dólares en actividades económicas. La oferta de Marruecos, en cambio, plantea 12 sedes y 14 estadios, 6 de los cuales serán de nuevo construcción. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...