Rusia 2018: FIFA sancionó a Argentina por prueba de antidoping

LaFIFAsancionó a laselección argentinapor filtrar los nombres de los jugadores que se sometieron a prueba antidoping

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La selección argentina debuta contra Islandia este sábado.
La selección argentina debuta contra Islandia este sábado.

A horas de que inicie su participación en el Mundial Rusia 2018, la selección argentina recibió una pésima noticia. La FIFA sancionó a la albiceleste por un insólito motivo que no deberá repetir en su permanencia dentro del país europeo. 

¿Por qué el máximo organismo del fútbol ordenó la sanción a los argentinos? Sucede que la FIFA ordenó una prueba antidoping para los dirigidos de Jorge Sampaoli en la víspera de su encuentro contra Islandia. 

LEE MÁS: Rusia 2018: Real Madrid criticó a dirigentes que destituyeron a entrenador de España

Como se sabe, la FIFA realiza un sorteo para determinar qué jugadores pasaran por el control antidoping. La información resulta confidencial ya que requiere de un procedimiento estricto y la federación que recibe la visita debe tener gran discreción. 

Sin embargo, los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no tuvieron esa discreción y habrían dado a conocer los nombres de los futbolistas: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña. 

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: Cristian Benavente mandó apoyo a la selección peruana [FOTO]

Por esa filtración, la FIFA ordenó la sanción económica contra Argentina. Sin duda, una mala noticia de cara a su debut contra Islandia este sábado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...