Rusia 2018: FIFA investigará cántico homofóbico de hinchas mexicanos

Según se refiere, algunosaficionadosmexicanoscantaron el insulto cuando el arquero alemán Manuel Neuer se disponía a hacer un despeje a los 24 minutos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La FIFA señaló que investigará informes de que hinchas mexicanos entonaron un cántico considerado homofóbico durante la victoria de su selección 1-0 ante Alemania en el mundial Rusia 2018.

LEE MÁS: ¡Histórico! México le ganó 1 - 0 a Alemania en su debut en Rusia 2018 [RESUMEN Y GOL]

Según se refiere, algunos aficionados mexicanos cantaron el insulto cuando el arquero alemán Manuel Neuer se disponía a hacer un despeje a los 24 minutos.

La FIFA indicó que “recabará los distintos informes del partido y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas anti discriminación que estaba presente en el partido como parte del dispositivo anti discriminación de la FIFA”.

Como se recuerda, la Federación Mexicana de fútbol ha sido multada en múltiples ocasiones por la FIFA debido a cánticos que entonan insulto.

MIRA TAMBIÉN: Alemania vs. México: La magnifica definición de Lozano para el triunfo azteca en Rusia 2018 [VIDEO]

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló dos multas contra México en noviembre al dictaminar que las expresiones con el cántico “pueden ser consideradas discriminatorias u ofensivas”, pero que la intención de los honchas mexicanos no buscaban ofender o discriminar. Pero el TAS mantuvo en pie otras multas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...