La historia de Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia

Pelé inició su carrera como profesional en 1956 en el Santos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pelé, tres veces campeón del mundo
Pelé, tres veces campeón del mundo

La noticia del fallecimiento de Pelé a los 82 años ha causado gran conmoción en el mundo del fútbol en redes sociales, tanto entre el periodismo, hinchas e incluso personas aprovechan los bingos gratis de diversos casinos online con el objetivo de disfrutar de muchos juegos de azar. Este hecho coincidió con el final de la Copa del Mundo, donde a su vez algunos decidieron realizar pronósticos deportivos en distintas ligas de fútbol o competiciones.

Pelé, inició su carrera como profesional en 1956 en el Santos, club en el que estuvo hasta 1974. Allí supo obtener una gran cantidad de títulos, hasta volverse una verdadera eminencia del fútbol internacional.

Por ejemplo, conquistó la Supercopa de Campeones Intercontinentales, obtuvo dos Copas Intercontinentales, se alzó con dos Copa Libertadores de América, venció en 6 trofeos del Brasileirao, tuvo 4 del torneo Río-Sao Paulo y disfrutó de 10 Campeonatos Paulistas. Incluso, es el máximo goleador de la historia de este equipo, con 6433 tantos oficiales.

Sin embargo, para 1975 haría un cambio rotundo: se mudaría hacia el New York Cosmos de la North American Soccer League, luego conocida como la MLS. Y la realidad es que allí se quedó hasta el año 1977, donde oficializó su retiro. En ese equipo, logró conseguir un torneo de la liga, aunque ya no estaba en sus mejores años.

Más detalles sobre Pelé

Además de estos logros a nivel de clubes, Pelé es reconocido por lo que consiguió con la Selección de Brasil. Él debutó a los 16 años en su país, siendo el más joven en conseguirlo. Fue el fundador del estilo de juego “jogo bonito”, que consistía no solamente en ser eficaces de cara al arco rival, sino también de brindar un buen espectáculo.

A su vez, tiene un récord prácticamente imposible de igualar. Él supo jugar 4 Copas del Mundo, de las cuales fue campeón en 3: en 1958, en 1962 y en 1970. Incluso, fue el futbolista que más veces y que más joven la ha obtenido. También consiguió anotar un total de 12 goles en mundiales, siendo elegido como figura en 1970 y como mejor jugador joven en 1958.

No obstante, Pelé tuvo dos cosas que nunca pudo lograr. La primera fue la Copa América, dado que la mejor participación fue en el subcampeonato de 1959. Luego, tampoco supo desempeñarse en Europa. Esto ocurrió porque, en aquella época, no era demasiado habitual tener traspasos hacia las ligas europeas.

De ahí a que Pelé haya pasado la mayor parte de su carrera en el club brasileño, al que llevó hasta la gloria. Por estos motivos, Pelé es considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia, en una rivalidad con Lionel Messi y Diego Maradona. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...