José Luis Chilavert pide prisión para Agustín Lozano: “Ojalá que la justicia lo condene más de 20 años”

Reconocido exarquero de la selección de Paraguay dejó un fuerte mensaje en contra de la FPF. Además, habló sobre Paco Casal, Alejandro Domínguez y la corrupción en el fútbol sudamericano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luis Chilavert, filoso contra Agustín Lozano, habló sobre los derechos de TV.
José Luis Chilavert, filoso contra Agustín Lozano, habló sobre los derechos de TV.Fuente: Composición El Popular.

José Luis Chilavert causó revuelo en Perú luego de dar su rotundo rechazo a la gestión de Agustín Lozano al mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues considera que tanto el dirigente peruano como varios presidentes de las federaciones adscritas a la Conmebol caerán por estar aún involucrados en temas de corrupción y el caso FIFA Gate. Además, contó cuál es la fórmula para que los clubes peruanos salgan del conflicto por los derechos de transmisión de la Liga 1 y su juicio con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Todo el fútbol de Sudamérica está mal, porque hay mucha complicidad de la parte dirigencial de todos los presidentes de cada federación. Hace muchos años vengo denunciando, porque cada día los clubes están más pobres y los dirigentes ricos. La justicia en Perú ya está investigando a Lozano. El acoso de la Conmebol en cambiar los estatutos que no permiten a cualquier persona inscribirse. Su manejo es una cofradía”, empezó.

Chilavert, más duro que nunca: disparó contra Agustín Lozano por los derechos de TV

“En Perú quieren que la Federación Peruana de Fútbol tenga el derecho por encima de los clubes, y los clubes son libres. O sea, es lo mismo que tú tengas tu casa y vaya de Perú y diga que tú casa es mía. No, no, no. Primero hay que respetar lo que existe en los papeles y cada club es libre. La Federación no puede ser dueña de los derechos de imagen de cada institución”, exhortó.

Para Chilavert, todo caerá por su propio peso y señaló que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, compatriota suyo, está involucrado en el FIFA Gate. “(...) Lo siguen directamente buscando dónde está ese famoso cheque por un millón y medio de dólares que le dieron a Juan Ángel Napout, en su momento presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Ese dinero sucio nunca se encontró. Los americanos siguen investigando”, aclaró.

“Es un problema de Conmebol con el Grupo Tenfield de Paco Casal, pero creo que el grupo de Casal le ofrece buen dinero a los clubes y no a la Conmebol, como debe ser. La prioridad en este caso es que (Alejandro) Domínguez tiene situaciones pendientes como el caso de FIFA Gate que continúa, porque Domínguez perteneció al grupo de Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout. (...) Él ya participaba en el comité ejecutivo, cobró dinero de esa etapa. Entonces, esa complicidad existe”, sostuvo.

PUEDES VER: Daniel Kanashiro no desea que Paolo Guerrero sea convocado a la selección: “Convoca al 9 de la Sub 20”

“Ojalá que la justicia lo condene (a Lozano) más de 20 años”, Chilavert

El exarquero guaraní cree que Jean Ferrari, el Fondo Blanquiazul, Joel Raffo y demás cabezas de los clubes de la Liga 1 debe “dejar a un lado el orgullo” y poner como prioridad el bienestar para los equipos, ya que sin la unión de estos no habrá remedio.

“Todos los presidentes de cada uno de los clubes se deben unir, dejar a un lado el orgullo, y buscar proteger a los clubes. No puede ser que Lozano y compañía sean dueños de los derechos de imagen (televisación). Es terrible. También quiero que sepan que Domínguez está peleado con el presidente de la APF, Robert Harrison. Hay intereses en juego. (...) Domínguez se cree él más importante por encima de todos y que es el rey del fútbol. Ya va a caer, no tengo dudas. Sigo peleando aquí, mi juicio con él está en etapa de casación y le voy a ganar”, contó.

Para terminar, José Luis Chilavert reveló que tiene un juicio contra Alejandro Domínguez, pero se siente confiado en que la justicia le terminé dando la razón, por lo que asegura que su caso generará un precedente en el fútbol.

“Va retumbar en el mundo, porque el sistema corrupto y perverso que impera en el fútbol de Sudamérica hay que desterrarlo, y hay que echarlo a Lozano. Ojalá que la justicia peruana lo pueda condenar más de 20 años y, así, otros dirigentes transparentes tengan la oportunidad para ayudar al fútbol de Perú. Recuerden dónde está (Edwin) Oviedo. (...) Para la Justicia de Perú es fácil: ¿cómo justifica (Lozano) su patrimonio que tiene hoy? Desde que empezó en el fútbol... de no tener nada, ahora es millonario. Lo tienen que llevar preso”, terminó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...